aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venta de Vips involucra casi 20 mil empleos

Carlos González, director de análisis bursátil de Monex, estimó que la operación de venta de la división de restaurantes le allegaría a Walmart de recursos por entre 500 y 1 mmdd
Alsea, CMR, Sanborns, Gigante, Comerci, Chedraui y Soriana son los posibles compradores

EN VENTA Alsea, CMR, Sanborns, Gigante, Comerci, Chedraui y Soriana son los posibles compradores. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 14 de junio de 2013 Ixel González | El Universal14:30
Comenta la Nota

Carlos González, director de análisis bursátil de Monex, estimó que la operación de venta de la división de restaurantes Vips le allegaría a Walmart de recursos por entre 500 y 1 mil millones de dólares. Sin embargo, alertó que la división de restaurantes agrupa a 19 mil 723 empleados en 65 ciudades del país y representa 82 mil 658 asientos de comidas.

Alsea, CMR, Sanborns, Gigante, Comerci, Chedraui y Soriana son los posibles compradores de la división de restaurantes de Vips.

CMR es la mayor apuesta, empresa que opera en distintas ciudades del país las marcas Wings, Meridien, Barón Rojo, W Cocina y Pan y Exa Live, Chili's Grill & Bar, Fonda Mexicana, Los Almendros y La Destilería, así como el restaurante Especializado El Lago.

Gerardo Copca, analista de Metanalisis y Carlos González, de Monex, consideraron positiva la operación para Walmart, ya que la división restaurantera no representa un monto muy amplio de las ventas de la minorista.

"Si bien, la firma no necesita liquidez, porque tiene suficiente, recibirá recursos y le permitirá concentrarse en sus operaciones principales. El mercados de restaurantes sí es un buen negocio, pero si tienes un negocio que te genera más ganancias, es lógico concentrarse mejor en lo que le deja de dinero", expresó Copca.

Agregó que la división de restaurantes no es la más importante para Walmart, por lo que podrá enfocarse, sobre todo en el contexto actual en que las operaciones se han moderado.
La división de restaurantes de Vips agrupa a 19 mil 723 empleados en 65 ciudades del país y representa 82 mil 658 asientos.

Vips atiende a aproximadamente 79 millones de clientes anualmente a través de sus 364 restaurantes.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2012, Vips representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmex y el 1.6% de su flujo operativo (EBITDA).

La acción de Walmart opera en 36.22 pesos, que representa una pérdida de 0.14%

Este dato está en línea con el descenso que reporta el índice general de la Bolsa Mexicana de Valores, de -0.54%

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD