aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP: obligatoria, educación hasta nivel medio superior

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de su Ley General; dispone la obligación de los mexicanos de hacer cursar a sus hijos la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior
Ciudad México | Lunes 10 de junio de 2013 Notimex | El Universal09:30
Comenta la Nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de su Ley General, en la que se incluye la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior.

El acuerdo, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, establece reformas a los artículos tercero, cuarto, noveno, 37, 65 y 66, así como las adiciones del 12 y 13 a dicha legislación.

En ellos se dispone la obligación de los mexicanos de hacer cursar a sus hijos la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; así como quienes ejercen la patria potestad o la tutela obtener inscripción en escuelas públicas para que reciban formación hasta ese nivel.

El decreto que entrará en vigor el próximo martes, señala que todas las disposiciones que contravengan al presente documento quedan derogadas.

Establece también la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación media superior, conforme a los artículos segundo y tercero transitorios del Decreto por el que se declara reformado el párrafo primero; el inciso c) de la fracción II y la fracción V del Artículo Tercero; y la fracción I del artículo 31 de la Constitución.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD