aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nombran nuevo director de INAH-Chiapas

El maestro Miguel Ángel Riva Palacio Sulser tomo posesión de manos de Bolfy Cottom, secretario técnico del INAH
MÉXICO | Viernes 07 de junio de 2013 Notimex | El Universal16:47
Comenta la Nota

En representación de Sergio Raúl Arroyo, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el secretario técnico de dicha institución, Bolfy Cottom, dio posesión hoy al maestro Miguel Ángel Riva Palacio Sulser como nuevo director del Centro INAH-Chiapas.

Durante la toma de posesión, Riva Palacio Sulser destacó que una de sus primeras acciones al frente de esta responsabilidad será evaluar la situación en que se encuentra el patrimonio histórico y arqueológico del estado, para atender lo antes posible todo aquello que requiera de un mayor cuidado.

También señaló que buscará fomentar relaciones más estrechas con las instancias locales en la entidad, para obtener mejores resultados en la búsqueda de condiciones adecuadas para el patrimonio cultural.

El recién designado director del centro chiapaneco es licenciado en Antropología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene una maestría en museos por la Universidad Iberoamericana.

Ha sido director del INAH en San Luis Potosí y subdirector técnico del Museo Nacional de Arte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo con un comunicado del INAH, también se ha desempeñado como director del Museo Regional de Chiapas, y subdirector técnico del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México.

En 2002 laboró en el área de investigación del Museo del Palacio de Bellas Artes, para la exposición "Eduardo Chillida".

 

rqm




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD