aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejecutan a 4 en zona de Tepito

Un comando ingresó anoche a un gimnasio en la colonia Morelos, colindante con Tepito, para realizar un "ataque directo" contra un grupo de personas, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera

La noche de este jueves un grupo armado mató a cuatro personas al interior de este gimnasio de la colonia Morelos Michel Narváez EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confirmó las cuatro muertes y dijo que había dos detenidos relacionados con este hecho Michel Narváez EL UNIVERSAL

A su salida, los responsables incendiaron el auto en el que viajaban Michel Narváez EL UNIVERSAL

El incendio se extendió a otro automóvil que estaba allí estacionado Michel Narváez EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno descartó que este hecho esté vinculado con la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, de la Zona Rosa Michel Narváez EL UNIVERSAL

El GDF mantiene un operativo de seguridad conformado por mas de 400 policías para salvaguardar la seguridad del sector RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL

En el blindaje que desplegó la policía del DF en el barrio de Tepito patrullas vigilan minuciosamente los callejones RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL

Los autos que circulan por la zona son inspeccionados por los elementos policíacos en su búsqueda de los responsables de la agresión RAÚL ESTRELLA EL UNIVERSAL

Luego de cometer el ataque al gimnasio Body Extreme, el grupo armado escapó del lugar a bordo de un

DAÑOS. Luego de cometer el ataque al gimnasio Body Extreme, el grupo armado escapó del lugar a bordo de un Toledo Seat y después le prendió fuego al vehículo. (Foto: MICHEL NARVAEZ / EL UNIVERSAL )

Viernes 07 de junio de 2013 Claudia Bolaños y Fabiola Cancino | El Universal04:00
Comenta la Nota

metropoli@eluniversal.com.mx

Un comando disparó contra un grupo de personas que se encontraba en un gimnasio de la colonia Morelos y mató a cuatro, confirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa informó que el grupo realizó un ataque “directo” contra un gimnasio ubicado en la calle de Panaderos (esquina con Carpintería), donde se ejercitaban alrededor de 30 personas.

En el lugar de los hechos, tres hombres murieron y uno más fue trasladado al Hospital General de Balbuena, donde también falleció.

Agregó que previamente, al filo de las 13:30 horas, “en un hecho diferente, en la zona de Tepito”, un vigilante de una bodega fue agredido por sujetos luego de que les abrió la puerta.

Mancera advirtió “vamos a dar con quienes han buscado desestabilizar la tranquilidad del barrio de Tepito... No vamos a descansar hasta dar con los responsables”.

Añadió que personalmente supervisará las investigaciones y anunció el inicio de un operativo permanente en la zona Tepito-Morelos en el que participarán 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 200 policías de investigación, adscritos a la Procuraduría capitalina.

“La finalidad es reestablecer la tranquilidad de la colonia Morelos y del barrio de Tepito”, aseguró.

En la conferencia, Mancera estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, el procurador Rodolfo Ríos y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

El jefe de gobierno informó que fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con los hechos. Uno de ellos tenía en su poder una arma calibre .380, que fue disparada contra policías de investigación momentos antes de la aprehensión.

Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que verifican la identidad de los dos detenidos.

Informó que las personas fallecidas en el gimnasio Body Extreme son: Diego Guadalupe Cid de León,; José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de la zona y de aproximadamente 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, encargado del establecimiento.

No dio a conocer el nombre de la cuarta víctima.

Dijo que no va a especular sobre si este ataque está relacionado con la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven, el pasado 26 de mayo.

Descartó pedir apoyo a las fuerzas federales y pidió a la ciudadanía no tener miedo: “No deben tener miedo, vamos a estar trabajando”.

Versión de testigos

Según el testimonio de una persona que se encontraba en el gimnasio y que pidió el anonimato, hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al sitio y fueron directo hacia donde algunas de las personas hacían ejercicio y les dispararon.

Luego de la agresión, el grupo huyó y calles adelante, en el cruce de Hojalatería y Plomeros, incendió un auto Seat, sin placas. Vecinos aseguraron que ese vehículo no era propiedad de los habitantes de esa calle.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD