aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Xi Jinping: México es una oportunidad para China

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó ante legisladores mexicanos que el desarrollo de China 'va a ser una buena noticia para el resto del mundo'
El presidente de China, Xi Jinping, informó que en los próximos cinco años importará productos de EU

INVERSIÓN. El presidente de China, Xi Jinping, informó que en los próximos cinco años importará productos de EU y realizará una inversión internacional de más de 500 mil mdd . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 05 de junio de 2013 Ricardo Gómez y Horacio Jiménez | El Universal12:33

El presidente de China, Xi Jinping, destacó ante legisladores mexicanos que el proceso de desarrollo entre China y México ofrece oportunidades a ambos países.

En una reunión previa a la sesión solemne, dijo que en los próximos cinco años importará productos de Estados Unidos y realizará una  inversión internacional de más de 500 mil millones de dólares; además más de 400 millones de chinos realizarán viajes internacionales.

En la sede del Senado, donde sesiona la Comisión Permanente, afirmó que el desarrollo de China "va a ser una buena noticia para el resto del mundo".

Consideró que el desarrollo de México también representa oportunidades para China

Reconoció la importancia de la relación entre los congresos de ambos países, para el mejor entendimiento de los pueblos.

Dijo que el intercambio interparlamentario es parte importante de Estado a Estado y dijo que para el desarrollo de la relación necesitan el apoyo y participación de los órganos legislativos de ambos países.

En el salón de juntas de la Mesa Directiva del Senado de la República dijo que la Asamblea Popular de China y el Congreso de la Unión han tenido estrechos intercambios y han compartido experiencias.

Al dirigir un mensaje ante diputados y senadores mexicanos integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacó la excelente cooperación en diferentes foros, como el de la APEC, que han contribuido al mejor entendimiento entre ambos pueblos.

Indicó que con el impulso de los presidentes del Congreso mexicano, se podrá asistir a un mejor desarrollo y profundización de la relación China y México.

Xi Jinping agradeció el recibimiento por parte del Congreso de la Unión.

Más tarde se tiene programada una sesión solemne en la sede del Senado.

 



PUBLICIDAD