aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Soy homosexual y lo digo con orgullo: Sebastián Ligarde

El actor explicó que la confesión de hace años de Ricky Martin lo inspiró a hablar de su propia situación
Explicó que tiene una pareja estable desde hace 20 años

Confesión. Explicó que tiene una pareja estable desde hace 20 años. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 03 de junio de 2013 Notimex | El Universal14:07
Comenta la Nota

El cantante puertorriqueño Ricky Martin inspiró al actor mexicano Sebastián Ligarde a revelar a la prensa su homosexualidad.

Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de "Memo" en "Quinceañera" (1987) , platicó que de joven fue bisexual.

"Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable", reveló en entrevista para la revista "TV y Novelas" .

"Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo" , sostuvo.

Dijo que nunca ha tenido problemas en su carrera por sus preferencias sexuales, ya que los productores siempre lo han tratado con respeto.

Ligarde, quien en 2009 anunció su retiro de las telenovelas e imparte clases de actuación, expresó su deseo por ayudar a los nuevos valores.

"A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir", apuntó.

El artista reveló también que en un internado fue abusado sexualmente cuando tenía 14 años. En 2004, al ser cuestionado por sus preferencias sexuales, el actor respondió a la agencia de noticias www.anodis.com:

"Yo no soy gay, tengo muchos amigos y amigas gays, y creo que la gente adulta tiene absolutamente toda la libertad de tener las relaciones sexuales que quiera con otro adulto cuando los dos estén conscientes y de acuerdo.

"Pero el hecho de que haya ido a un bar gay con amigos o amigas creo que eso no da derecho a un comentario de ese tipo" , declaró en aquel entonces.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD