aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindan municipios de zona norte de Guerrero

Iguala, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya, Cuetzala del Progreso y Chilpancingo son considerados puntos críticos, afectados por la violencia
Acapulco, Gro | Viernes 31 de mayo de 2013 Adriana Covarrubias | El Universal19:20
Comenta la Nota

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares dijo elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal reforzarán la seguridad en los municipios de la zona norte y Chilpancingo considerados como puntos críticos por los problemas de inseguridad donde se han registrado enfrentamientos.

En entrevista, recordó que luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero con los alcaldes de municipios de la zona norte como Iguala, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Acapetlahuaya, Cuetzala del Progreso y Chilpancingo de la zona Centro se reforzará la seguridad para devolver la tranquilidad a sus habitantes que han denunciado hechos violentos y donde se han registrado enfrentamientos entre grupos criminales.

"En la zona norte habido denuncias, habido enfrentamientos y obviamente la atención de la Policía Federal, Estatal, Ejército y Marina en esa zona para ir resolviendo la situación y se acordó reforzar la seguridad".

Aseguró que la violencia que se han presentado en los municipios de la zona norte no es motivo para que los presidentes municipales presente su renuncia, "Yo creo que en este caso tenemos que reforzar la seguridad y apoyar a los presidentes municipales y eso es lo que ha manifestado el gobernador del estado su apoyo solidario para que esta zona sea más segura y se restablezca la tranquilidad".

Consideró que los municipios de la zona norte son puntos críticos, afectados por la violencia y descartó el vocero del gobierno del estado que sean focos rojos.

"Yo creo que son zonas donde se han presentado algunos incidentes relacionados con el crimen organizado y tienen que atenderse y no creo que sean focos rojos, son puntos críticos".
Villanueva Manzanares, dijo que la zona Norte trabaja con un operativo especial de cuerpos policiacos, aunque refirió no tener la cifra de números de elementos, por los hechos violentos que se han venido presentando, pero añadió que la presencia de las fuerzas federales está en todo el estado.

Hasta el momento, señaló el funcionario estatal que no se tiene identificado el grupo delictivo que opera en la región de la zona Norte, sin embargo la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado llevan a cabo investigaciones.

Respecto a la investigación que se realiza en contra de los siete policías preventivos de Iguala que se encuentran arraigados en Chilpancingo, señaló que la Procuraduría General de la República tiene la investigación, donde colabora la Procuraduría de justicia y dijo que en cuanto tengan algún dato al respecto se hará del conocimiento público.

En torno a la manta que colocaron en el bulevar Vicente Guerrero, el funcionario estatal dijo desconocer el contenido de la misma y consideró que este tipo de enfrentamientos que se dan en las escuelas debe ser investigado por las autoridades educativas y las instancias correspondientes.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD