aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bárbara se acerca a costas mexicanas ya como huracán

El ciclón mantiene en alerta a por lo menos cinco estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Guerrero
El ojo del huracán se ubica a 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca

¡AGUAS! El ojo del huracán se ubica a 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. (Foto: CNH-EU )

Ciudad de México | Miércoles 29 de mayo de 2013 Redacción | El Universal13:19
Comenta la Nota

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bárbara se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El ojo de Bárbara, el primer huracán de la temporada, se ubica a 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

El ciclón se desplaza en dirección norte-noreste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se espera que en esa dirección entre a tierra al sur de México en las próximas horas.

El huracán, que tiene un índice de peligrosidad moderdo, mantiene en alerta a por lo menos cinco estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que el centro de Bárbara se ubica muy cerca de la línea de costa entre los límites de Chiapas y Oaxaca y señaló que impactará esta zona en el transcurso de hoy; "por su trayectoria, puede cruzar los estados del sureste con alta probabilidad de que sus remanentes lleguen al sur del Golfo de México posteriormente".

"Sus bandas nubosas cubren el sur y sureste del país y el Golfo de Tehuantepec, originando desprendimientos nubosos hacia los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y región del Valle de México", advirtió.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una "alerta roja" (peligro alto) el sureste y oriente del estado de Oaxaca, y el suroeste y la zona centro-occidental de Chiapas.

En Chiapas comenzaron las evacuaciones preventivas, mientras que en Oaxaca se suspendieron las clases.

En Acapulco, Guerrero, las lluvias torrenciales causaron inundaciones severas en la zona turística y algunos percances carreteros por el pavimento mojado, donde no se reportan víctimas y daños de consideración.

Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, se registró una intensa lluvia en el puerto que encendió los focos de alerta de los organismos de seguridad pública y protección civil, que recomendaron a la población extremar precauciones y comenzaron el monitoreo de las zonas de riesgo, alto riesgo e inundables en las que está subdividida la ciudad.

 

 

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD