aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Órgano Electoral de BC pide suspender apagón analógico

El pleno del Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana solicitará apoyo del IFE para que quede sin efecto el 'apagón analógico' hasta la conclusión de la jornada electoral del 7 de julio
Tijuana, Baja California | Miércoles 29 de mayo de 2013 Laura Sánchez Ley Corresponsal | El Universal12:36
Comenta la Nota

La noche del 28 de mayo, el pleno del Consejo General de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el punto de acuerdo donde se solicita el apoyo al Instituto Federal Electoral para que quede sin efecto el "Apagón Analógico".

A través de un posicionamiento oficial, informó que se exige la suspensión en el municipio de Tijuana de las transmisiones digitales hasta la conclusión de la jornada electoral del 7 de julio, donde se renovará la gubernatura y las alcaldías de Baja California.

Justificaron que es un hecho público y notorio que el alcance de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no ha llegado a la totalidad del electorado que vive en el municipio de Tijuana.

"Y en aras de asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político electorales, llevar a cabo la adecuada promoción del voto y coadyuvar al fortalecimiento y difusión de la cultura cívica y política", refieren.

Es por esto que piden dar marcha atrás al "apagón analógico" para garantizar el acceso permanente a los partidos y autoridades a los tiempos que corresponde en radio y televisión, pues de no hacerlo existe el riesgo de que no todos los ciudadanos estén en posibilidad de recibir los mensajes.

"Lo que podría disminuir la participación ciudadana, no solamente en la concurrencia a las casillas, sino para la adecuada integración de mesas de casilla, así mimo porque impediría a estos ejercer un voto razonado, y a su vez limitaría las prerrogativas de los partidos políticos", explican.

El punto fue firmado por los 7 consejeros electorales así como los representantes de partido políticos en el Consejo General.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD