aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amanece Tijuana con dos canales de TV

No se contempló a los hogares de Rosarito, Tecate y Ensenada en parte, que repiten la señal de Tijuana, y dejarán de recibirla por completo

Video, Video Inicia en Tijuana el pimer ´apagón analógico´ en México

Tijuana | Martes 28 de mayo de 2013 Laura Sánchez Ley / corresponsal | El Universal13:26
Comenta la Nota

En punto de las 12 de la noche, a Jorge Herrera Domínguez le llegó la sorpresa: en la televisión no había más que rayas blancas, en otros la pantalla se puso azul. Cambió y cambió de canal en canal, sin lograr sintonizar nada.

El conteo aún no es exacto, pero se estima que miles de bajacalifornianos que no cuentan con decodificador pasaron lo mismo que Jorge desde los primeros minutos de este 28 de mayo, ante el "apagón analógico", programa piloto implementado por el gobierno federal para cortar las señales de televisión análogas y dar paso a las digitales.

En Tijuana los ciudadanos a los que la empresa Teletec nunca llegó a instalar los decodificadores con los que se supone no perderían la señal de los canales de televisión abierta, amanecieron con dos canales: el once de México y Telemundo de la cadena estadounidense Univisión.

Eran ocho canales los que se sintonizaban en la televisión fronteriza entre los que se encontraban los canales nacionales, locales, y hasta compañías de televisión en San Diego, California, pero ante el "apagón analógico", hasta esta mañana sólo quedan dos.

Sin embargo, se estima que sea en el transcurso del día cuando incluso se pierda la señal de esos dos canales, que hasta el momento la Cofetel no ha explicado por qué continúa la señal en las televisiones análogas.

El Colegio de la Frontera Norte, en voz del investigador Alejandro Díaz Bautista, explicó que en la planeación de distribución de los decodificadores de la señal no se contempló a los hogares de Rosarito, Tecate y Ensenada en parte, que repiten la señal de Tijuana, y dejarán de recibirla por completo.


spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD