aviso-oportuno.com.mx

Suscr铆base por internet o llame al 5237-0800




Sensualidad seduce a Cannes con La vie d'Ad鑜e

La cinta de Abdellatif Kechiche tuvo un buen recibimiento en el festival

Como cada a帽o, las estrellas no pueden faltar en el Festival de Cannes. En esta edici贸n 66, Steven Spielberg es el presidente del jurado que entregar谩 la Palma de Oro EFE

Paz Vega sorprendi贸 con este dise帽o de St茅phane Rolland a su paso por la alfombra roja EFE

A sus 75 a帽os, esta es la imagen llena de glamour que present贸 Jane Fonda Reuters

La presencia masculina, con Benicio del Toro EFE

Jennifer Lawrence mostr贸 toda su elegancia con un vestido Christian Dior EFE

Eva Longoria llam贸 la atenci贸n con su vestido, pero porque al momento de alzarlo, dej贸 ver que no tra铆a puesta ropa interior EFE

Nicole Kidman, integrante del jurado, pos贸 para los fot贸grafos junto a su esposo Keith Urban EFE

Justin Timberlake desat贸 una locura adolescente al acudir a la presentaci贸n de la pel铆cula Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen EFE

Zoe Saldana fue una de las que m谩s acapar贸 la atenci贸n de los fot贸grafos a su paso por la alfombra roja de la cinta Blood Ties AP

En la misma cinta particip贸 Marion Cotillard, otra de las m谩s solicitadas por los fot贸grafos Reuters

Adrien Brody acudi贸 al festival acompa帽ado por su novia, Lara Lieto Reuters

Emma Watson present贸 junto a Sofia Coppola la pel铆cula Young & Beautiful AP

Dita Von Teese acudi贸 al estreno de Behind The Candelabra EFE

Sharon Stone luci贸 todo su glamour a su paso por la alfombra roja de Behind the Candelabra Reuters

Michael Douglas y Matt Damon actuaron a las 贸rdenes de Steven Soderbergh en Behind The Candelabra, que tambi茅n presentaron en Cannes XINHUA

James Franco present贸 en el festival su versi贸n de As I Lay Dying, obra de William Faulkner Reuters

CANNES | Jueves 23 de mayo de 2013 EFE | El Universal12:52
Comenta la Nota

El tunecino Abdellatif Kechiche puso hoy en Cannes la sensibilidad, la sensualidad y la sexualidad con "La vie d'Ad鑜e" , un filme muy bien acogido y que seduce con la recreaci髇 con la que el realizador cuenta la relaci髇 entre dos j髒enes, interpretadas por Ad鑜e Exarchopoulos y L閍 Seydoux.

Kechiche llevaba tiempo queriendo llevar al cine la idea del "amor a primera vista, del primer deseo" , explic hoy el realizador al presentar este filme, una coproducci髇 de Espa馻, Francia y B閘gica, que compite por la Palma de Oro en Cannes y que la prensa especializada ya ha situado entre las favoritas.

Es una pel韈ula sobre c髆o un encuentro va a conmocionar la vida del personaje principal, Ad鑜e, una joven de quince a駉s que no est muy segura de su sexualidad.

"La historia se desarrolla en los a駉s noventa, en un contexto militante que prefer evitar para concentrarme en el encuentro, en la dificultad de vivir juntas" , especialmente por la diferencia del medio social del que proceden, explic Kechiche ante la pregunta de si pretend韆 hacer de su pel韈ula una abanderada de la libertad sexual.

Porque "La vie d'Ad鑜e" se centra en el descubrimiento del amor por parte de la protagonista, de c髆o se da cuenta de que le gustan las mujeres, en un momento, la adolescencia, muy complicado para hacer entender a su entorno cu醠es son sus sentimientos.

La pel韈ula muestra con gran realidad ese momento, la relaci髇 de Ad鑜e con sus padres y con sus compa馿ros de colegio, que no entienden por lo que la joven est pasando.

Gran parte del peso de esa veracidad que destila la pel韈ula recae en la joven Ad鑜e Exarchopoulos, que interpreta su papel sin falso pudor y dej醤dose llevar por el camino que le marca el director, que resulta por momentos demasiado voyeurista.

Escenas interminables de sexo en las que Kechiche se recrea en los m醩 peque駉s detalles, al igual que hace al rodar conversaciones, comidas familiares o a la protagonista dormida.

Un preciosismo formal que hace que la pel韈ula se alargue hasta las tres horas, pese a lo cual Kechiche se ha quedado con ganas de contar m醩 sobre Ad鑜e.

Sobre las escenas de sexo, ampliamente debatidas hoy en Cannes, el realizador explic que no tiene una manera concreta de "filmar un tema tan delicado" .

Lo 鷑ico que hizo fue tratar de crear la atm髎fera m醩 c髆oda posible para las actrices, buscar el buen encuadre y poner la c醡ara alejada, con un objetivo de largo alcance para no molestarlas y, a la vez, tratar de "captar las expresiones m醩 peque馻s que no siempre vemos en la vida" .

Al respecto, Exarchopoulos explic que con la forma de trabajar de Kechiche, que nunca sabes si est o no rodando, "hay un momento en el que te olvidas de que est醩 actuando" .

"Lo que es apasionante con Abdel -dijo por su parte Seydoux- es que no acabas nunca, hay millones de posibilidades y con los descartes puede hacer un filme completamente diferente. Tiene una forma de hacer las pel韈ulas 鷑ica en el mundo" .

Esa forma especial de trabajar es lo que hace que para Kechiche sea m醩 dif韈il rodar la sensualidad en las miradas que en las escenas de amor, que cuentan con elementos que las hacen m醩 atractivas, como la luz o los propios cuerpos, que son como esculturas en movimiento, lo que facilita el trabajo.

Adem醩 de una "noci髇 de juego" que el realizador incluye en el rodaje de esas escenas, en las que implica las emociones de los personajes. "Es divertido para los actores interpretar algo que no les pertenece" .

Una pel韈ula que pese a sus expl韈itas im醙enes ha conseguido ser vendida ya para el mercado estadounidense y sin tener que cortar nada, aunque hay pa韘es m醩 complicados en este aspecto.

"Considero que el cine inspira a expresar algo art韘tico" , pero tambi閚 hay una dimensi髇 financiera y comercial importante, explic el realizador, que se馻l que no le molesta cortar algo para evitar la censura de un pa韘 y que su trabajo pueda ser exhibido, pero no si es la mayor parte del metraje.

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD