aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden obligaciones de servidores públicos en DF

Se dio a conocer el formato de la carta que enlista las conductas que deben regirlos como no solicitar ni aceptar beneficios adicionales a mi contraprestación
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 23 de mayo de 2013 Johana Robles | El Universal11:14
Comenta la Nota

La Contraloría General del Distrito Federal publicó una carta que enumera las obligaciones y sanciones -previstas por la ley- de los servidores públicos para que todos los funcionarios públicos de estructura  la suscriban y se comprometan a cumplirla, como parte de las acciones del plan contra la corrupción que instrumenta la dependencia capitalina.

En Gaceta Oficial del Distrito Federal, hoy se dio a conocer el formato de la carta que enlista las conductas que deben regirlos como no solicitar ni aceptar "beneficios adicionales a mi contraprestación" como es dinero, objetos, donaciones, empleo, cargo o comisión contrarios a la norma, es decir, un soborno.

También se les recuerda que deben abstenerse de identificarse o pretender ejercer como un servidor público cuando ya no se esté desempeñado estas funciones, así como excusarse de intervenir en atención, trámite y resolución en la autorización de pedidos o contratos en materia de adquisiciones, obra pública y bienes del DF "cuando pueda tener conflicto de intereses o un interés particular que genere beneficios para mí o para las personas con las que tengo o he tenido relaciones familiares o de negocios".

La carta que contiene tres apartados, se incluye además, las sanciones actuales que hay para cualquier acto de ilegal que cometan que va desde multa administrativa, inhabilitación administrativa y denuncias penales por cierto delitos tipificados en el Código Penal del DF.

De igual forma, la Contraloría General local publicó la carta de los derechos de los ciudadanos como es que tengan un trato igualitario en la gestión de trámites y recibir con forme los tiempos legales una respuesta de la entidad pública.

De acuerdo con la circular, firmada por el Contralor General del DF, Hiram Almeida, ambas cartas deben publicarse en los sitios oficiales de internet y difundirse en carteles en las áreas de atención. El plazo para cumplirlo es dentro de 60 días naturales, es decir, dos meses.

El personal de estructura deberá firmarla para que se integre a su expediente personal y la Contraloría Interna.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD