aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vuelven a desalojar predio invadido en el Ajusco

Los habitantes del sitio comenzaron a rescatar parte de sus pertenencias como tinacos, ladrillos, láminas de diversos materiales así como objetos personales
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 21 de mayo de 2013 Hilda Escalona | El Universal17:59
Comenta la Nota

Elementos del Agrupamiento de Granadero, Femenil Cisne y elementos de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizaron nuevamente un operativo en el predio Solidaridad, ubicado en el Parque Nacional del Ajusco, con el objetivo de recuperar el predio.

Desde temprana hora, los más de dos mil elementos encabezados por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente llegaron al sitio ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera Panorámica, en San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, para solicitar el retiro de los habitantes de asentamientos irregulares.   

Los elementos lograron, de manera pacífica, desalojar a los habitantes más de 300 viviendas, sin que se registraran enfrentamientos.

Alrededor de las 07:00 horas, más de mil 500 policías y 500 elementos de otras corporaciones, arribaron al predio

La Secretaría de Seguridad Pública local  informó que algunos de los pobladores que fueron desalojados en un pasado operativo en la zona 

Aunque el pasado 14 de mayo, la SSP-DF y la Secretaría del Medio Ambiente realizaron un operativo de desalojo, las autoridades detectaron que algunos  de los pobladores regresaron para habitar de nueva cuenta los asentamientos irregulares.

Por lo anterior fue necesario que la fuerza pública regresara al sitio para invitar a las familias a desalojar la zona.

Los habitantes del sitio comenzaron a rescatar parte de sus pertenencias como tinacos, ladrillos, láminas  de diversos materiales así como objetos personales.

Al sitio acudió la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, así como funcionarios de la secretaría de Gobierno, de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) así como de la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

Igual que en el anterior operativo, las autoridades derribaron las casas que los sus habitantes construyeron en el último año y medio en la zona catalogada como área natural protegida. Tania Müller aseveró que durante el operativo no se hubo personas detenidas.

Entre los inmuebles que fueron destruidos se encuentra el de Enedelia Hernández, señalada por los colonos como líder vecinal.

La casa de Hernández era de tres niveles y al interior contaba con escaleras de mármol, además de ventanas con canceles de vidrio biselado, puertas de hierro y muebles de cedro.

Müller detalló que ya existen cuatro denuncias penales presentadas contra los líderes del lugar quienes vendieron los terrenos  para la construcción de las viviendas.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD