aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan derrame de 100 mil litros de crudo en Veracruz

El petróleo derramado afectó pastizales, arroyos y mandos freáticos en el kilómetro 103+729 del tramo Oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta
Xalapa, Ver. | Lunes 20 de mayo de 2013 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal16:32
Comenta la Nota

Cerca de cien mil litros de petróleo crudo se derramaron de un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona sur de Veracruz.

El derrame se registró en el kilómetro 103+729 del tramo Oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, en la localidad La Norma del municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de la entidad.

De acuerdo con lugareños, el petróleo crudo afectó pastizales, arroyos y mandos freáticos, por lo que pidieron la ayuda de las autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, a través de un comunicado de prensa, que luego del derrame se efectuó el cierre de las válvulas de Santa Catarina y de la estación de rebombeo Mazumiapan.

Sin embargo, reveló que personal especializado de Petróleos Mexicanos realizan trabajos de levantamiento del producto derramado y hasta ahora han logrado recuperar 91 mil litros.

La dependencia, afirmó que la ciudadanía no se encuentra en riesgo, pues no hay poblados cercanos al derrame y sólo se percibe ligeramente el olor del hidrocarburo.

Pero reiteró que Pemex efectuará los trabajos de saneamiento en un lapso de 10 a 15 días.

bl



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD