aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Gamboa la reforma educativa

La reforma educativa es lo mejor para México, porque reafirma su carácter obligatorio, laico y gratuito, por lo que ese derecho seguirá siendo, indudablemente, una función pública irrenunciable del Estado mexicano, señala el senador priísta

Video, Maestros entregan postura ante reforma educativa a medios

Ciudad de México | Domingo 19 de mayo de 2013 Notimex | El Universal14:43

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, señaló que se equivocan quienes insisten en desprestigiar la reforma educativa con el argumento de que perjudicará a los maestros al lesionar sus derechos laborales.

"Lo cierto es que esta reforma pretende alcanzar una educación de mejor calidad y proteger y dejar a salvo los derechos laborales de los profesores" , sostuvo el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

La reforma educativa es lo mejor para México, porque reafirma su carácter obligatorio, laico y gratuito, por lo que ese derecho "seguirá siendo, indudablemente, una función pública irrenunciable del Estado mexicano" .

Afirmó que el grupo legislativo del PRI permanecerá atento a que la evaluación educativa sea justa y técnicamente sólida, así está previsto en el proceso de evaluación que tomará en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región y comunidad escolar.

Reconoció que lo anterior debe ser porque sólo conociendo la realidad de cada escuela se podrá mejorar la educación en el país.

"El grupo parlamentario del PRI está comprometido con una educación de calidad y reconoce a quienes dan lo mejor de sí, su entrega diaria, compromiso y dedicación personal a favor de la educación" , agregó.

El legislador destacó que los senadores del PRI participan en las mesas de diálogo para que, con maestros, padres de familia, especialistas y organizaciones de la sociedad civil "hagamos realidad una adecuada legislación secundaria en materia educativa" .

Gamboa Patrón afirmó que con la aprobación de la reforma constitucional en materia de educación, los senadores del PRI han rendido buenas cuentas para alcanzar avances importantes en beneficio de toda la nación.

"Estoy convencido que una educación de calidad es un objetivo indispensable para que México alcance metas, como superar la pobreza y crecer de manera acelerada y sostenida, a fin de que tengamos una nación en paz, metas que sólo se van a alcanzar con una educación mejor" , concluyó.



PUBLICIDAD