aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian a Capriles en Colombia

Un abogado acusó al ex candidato opositor en Venezuela de planear el desabastecimiento de productos en Caracas
Bogotá | Jueves 16 de mayo de 2013 Notimex | El Universal18:42
Comenta la Nota

El ex candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, fue denunciado en Colombia por los supuestos delitos de concierto para delinquir, obstrucción a la justicia y menoscabo a la integridad nacional.

El diario El Espectador informó en su sitio en internet que la querella fue interpuesta ante una seccional de la Fiscalía en Bogotá por el abogado Aurelio Jiménez, quien acusó a Capriles de ser copartícipe de los delitos mencionados.

Según el jurista, el líder opositor venezolano "contribuyó" a que se planearan acciones en contra de su país, en una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, en la que participó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

En el encuentro "se le habría dicho a un grupo de industriales e importadores venezolanos que no compraran productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas", indicó este jueves el periódico local.

Según el denunciante, "con esta actitud se afectó gravemente la industria y el comercio en el vecino país dañando a los comerciantes de la zona fronteriza", añadió este jueves la publicación colombiana en su página web.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD