aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lupita Jones, a 22 años de ser la más bella del orbe

En 1991, la entonces Miss México le dio al país uno de sus más destacados logros a nivel internacional al resultar ganadora del certamen de Miss Universo
Jones se impuso a Paulien Huizinga, de Holanda, y a Yulia Lemigova, de la extinta Unión Soviética

Ganadora. Jones se impuso a Paulien Huizinga, de Holanda, y a Yulia Lemigova, de la extinta Unión Soviética. (Foto: )

MÉXICO | Jueves 16 de mayo de 2013 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal17:55
Comenta la Nota

Era el año 1991, México dio uno de sus más destacados logros a nivel internacional en una competencia, pero esta no era deportiva sino el certamen de Miss Universo, el máximo concurso donde se premia a la mujer más bella del orbe.

México se alzó con el triunfo aquel 17 de mayo de 1991, la responsable fue una chica de Mexicali, Baja California, de nombre María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones.

Cada paso y ronda Jones demostraba su simpatía, seguridad y dominio, se llevó las pruebas de traje de baño, preguntas y vestido de noche, esto le valió que los jueces le dieran más puntos a su favor; primero entre las 16, luego las 10, las 6 y terminar en las tres primeras, a un paso de ser Miss Universo.

Jones, licenciada en Administración de Empresas, había logrado un año antes la corona de Miss México, lo que le permitió estar en el Teatro Aladino de Las Vegas, Estados Unidos.

México estaba cerca de ver a su primer Miss Universo. Lupita Jones, Paulien Huizinga, de Holanda, y Yulia Lemigova, de la extinta Unión Soviética, esperaban el nombramiento por parte del conductor del concurso para saber quién sería ganadora.

Los segundos pasaron y el nombre de la ganadora era Lupita Jones, de México, la primera Miss Universo para el país, un triunfo para la belleza.

Actualmente Lupita Jones es Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza del cual en 2010 Ximena Navarrete ganó el título de Miss Universo, convirtiendo a Jones en la primera Directora Nacional, que antes fue Miss Universo y que ahora corona a una nueva reina universal.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD