aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se debilita tormenta Alvin en el Pacífico: CNH

El Centro Nacional de Huracanes refiere que la tormenta tropical comenzó a perder fuerza por afectaciones de una cizalladura de viento más fuerte
Alvin es la primera tormenta de la temporada del Pacífico se formó la víspera en coincidencia con e

ALERTA. Alvin es la primera tormenta de la temporada del Pacífico se formó la víspera en coincidencia con el inicio de la misma. (Foto: SMN )

Miami | Jueves 16 de mayo de 2013 Notimex | El Universal11:10
Comenta la Nota

La tormenta tropical Alvin perdió fuerza el jueves en el océano Pacífico, y no se espera que se convierta en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Alvin tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora, pero no se espera mayor fortalecimiento debido a que el sistema está siendo afectado por una cizalladura de viento más fuerte, dijo la meteoróloga Roby Berg.

El centro de la tormenta se ubicaba esta mañana a mil 130 kilómetros al sur-suroreste de Manzanillo, Colima y se desplaza en dirección oeste-noroetse en forma paralela y alejándose de la costa de México a una velocidad de 15 kilómetros por hora, señaló el CNH.

Alvin es la primera tormenta de la temporada del Pacífico se formó la víspera en coincidencia con el inicio de la misma.

Las previsiones para la temporada del Pacífico indican que se formarán 14 tormentas tropicales, de las cuales cuatro serán huracanes intensos y cuatro moderados.

Mientras que para la temporada del Atlántico, Golfo de México y Caribe que inicia en junio el pronóstico es de 18 tormentas, con cuatro huracanes intensos y cinco moderados.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD