aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Cefereso 13 ‘CPS-OAXACA’ inicia operaciones

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, inauguró el Centro Federal de Readaptación Social con capacidad para más de dos mil 500 internos
Ciudad de México | Martes 14 de mayo de 2013 Marcos Muedano | El Universal19:46
Comenta la Nota

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) inauguró las instalaciones Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 13 CPS-OAXACA, ubicado en el poblado de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Cefereso, que cuenta con capacidad para más de dos mil 500 internos sentenciados y en proceso penal, está equipado con tecnología de vanguardia para la clasificación, control y vigilancia de los internos, así como personal capacitado para la operación y custodia.

La dependencia indicó que las instalaciones, que tuvieron un costo aproximado de cinco mil millones de pesos, se encuentran sobre una superficie de 117 hectáreas, las cuales fueron obtenidas con base en un contrato de prestaciones con la iniciativa privada, que estuvo encargada de su construcción y será la responsable del mantenimiento de la infraestructura durante los próximos 20 años.

"Este Centro Federal de Readaptación Social cuenta con círculos de seguridad convergentes, barreras físicas, celdas, pabellones y mallas perimetrales, así como cerraduras electromecánicas, sensores perimetrales, circuito cerrado, inhibidores de señal celular y controles de acceso biométrico con equipos detectores de drogas, explosivos y metales", detalló en un comunicado.

En representación del presidentea, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, fue el encargado en poner en marcha el centro carcelario.

jlr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD