aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicana Sofía Hernández, jurado en Bienal de Venecia

La curadora formará el equipo que en la Feria de Arte de Venecia elegirá a los ganadores del encuentro, que serán galardonados el próximo 1 de junio
Sofía Hernández Chong Cuy, nació en Mexicali, pero reside en Nueva York. Es curadora de la 9 edición

Trayectoria. Sofía Hernández Chong Cuy, nació en Mexicali, pero reside en Nueva York. Es curadora de la 9 edición de la Bienal de Mercosur en Puerto Alegre, y de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros en Nueva York y Caracas. . (Foto: Archivo. )

Roma | Martes 14 de mayo de 2013 EFE | El Universal10:43
Comenta la Nota

La mexicana Sofía Hernández Chong Cuy, curadora de la Bienal del Mercosur de Porto Alegre (Brasil), formará parte del jurado de la 55 Exposición Internacional de Arte de Venecia, que permanecerá abierta del 1 de junio al 24 de noviembre próximos.

La organización del certamen italiano que este año lleva el título de "El Palacio Enciclopédico" informó que la presidenta de dicho jurado será la británica Jessica Morgan, curadora en el Museo Tate de Londres.

El jurado concederá el León de Oro a la Mejor Participación Nacional, el León de Oro al mejor artista en Exposición Internacional y el León de Plata a una joven promesa del arte.

Los premios de la 55 Bienal de Arte, dirigida por el italiano Massimiliano Gioni, se presentará a la prensa y expertos del sector el 29, 30 y 31 de mayo, y los premios se entregarán durante la inauguración para el gran público de la exposición, el 1 de junio.

Junto a Hernández Chong Cuy componen el jurado de la Bienal de 2013, el italiano Francesco Manacorda, director artístico del Museo Tate de Londres; la nigeriana Bisi Silva, fundadora y directora del Centro de Arte Contemporánea de Laos y el estadounidense Ali Subotnick, curador del Museo Hammer de Los Ángeles.

Sofía Hernández Chong Cuy, nació en Mexicali, pero reside en Nueva York, aunque la mayor parte de su vida profesional la dedica a curar exposiciones en Latinoamérica.

Es curadora de la 9 edición de la Bienal de Mercosur en Puerto Alegre, y de arte contemporáneo de la Colección Patricia Phelps de Cisneros en Nueva York y Caracas.

Fue directora del Museo Tamayo de la Ciudad de México y ocupó cargos de dirección artística para "Art in General" y en la "Americas Society", ambas organizaciones en Nueva York.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD