aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gasera da la cara 36 horas después de estallido de pipa

Transportes Migar, propietaria de la pipa que explotó en Ecatepec y causó la muerte de 23 personas, asegura que hará frente a los términos que determine la autoridad por los daños ocasionados

Video, Asi fue el accidente en San Pedro Xalostoc

Ciudad de México | Miércoles 08 de mayo de 2013 Redacción | El Universal19:40
Comenta la Nota

La empresa Transportes Migar, que es parte del grupo empresarial de Termogas y de la pipa que estalló este martes causando la muerte de 23 personas, hizo un pronunciamiento público más de 36 horas después del incidente.

En un comunicado, la empresa evita utilizar el nombre de su marca Termogas y asegura que colabora con las investigaciones que se realizan por este siniestro.

Esta gasera asegura que el equipo que estalló es propiedad de Transportes Migar SA de CV, y fue verificado el 1 de febrero pasado en cuanto a normas y condiciones.

Al momento del incidente, el vehículo transportaba hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano SA de CV.

"Ambas empresas harán frente en los alcances y términos que determine la autoridad competente, de los daños y perjuicios derivados del incidente, y conforme a los ordenamientos legales que resulten aplicables al caso", aseguran.

EL UNIVERSAL consigna hoy en su primera plana que se buscó a responsables de la empresa y la única respuesta que consiguió fue que la gasera rehusó dar información y fijar su postura sobre este hecho.

Incluso, Termogas dio de baja su cuenta en la red social Facebook ante reclamos de usuarios.

Este percance, ocurrido en la carretera México - Pachuca, en el kilómetro 14, dejó 23 muertos hasta el momento y afectó 45 viviendas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que un reporte preliminar apuntaba a que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y con exceso de carga.

Hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que tanto el transporte como el conductor cumplían con los requisitos de ley para transportar este tipo de materiales.

"Con todo el respeto y seriedad que el caso implica, queremos las empresas expresar nuestra solidaridad con los deudos y todas las personas que se han visto afectadas", finalizan las gaseras.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD