aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Accidente en puerto de Génova deja tres muertos

Tres personas murieron, cuatro resultaron heridas y seis están desaparecidas después de que un buque de carga perdió el control en el puerto de Génova (norte de Italia) e impactó contra la torre de control y la derribó
Roma | Miércoles 08 de mayo de 2013 Notimex | El Universal04:26
Comenta la Nota

Al menos tres muertos y seis desaparecidos es el saldo del accidente ocurrido anoche en el norteño puerto italiano de Génova, luego que un barco de carga chocó contra la torre de control y la derribó, informaron los servicios de socorro.

El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas locales del martes (21:00 GMT), cuando la nave Jolly Nero salía del puerto acompañada de la llamada "pilotina", una pequeña embarcación que sigue a los barcos mercantiles cuando realizan maniobras.

Según la primera reconstrucción de los hechos, uno de los motores de la nave de carga habría dejado de funcionar, lo que ocasionó que se perdiera el control del barco, que impactó contra la torre de pilotos, de 54 metros de altura, y la derribó.

Los servicios de socorro recuperaron tres cadáveres, incluido el de una mujer y de dos militares de la capitanería del puerto y de un piloto.

Asimismo, fueron reportados cuatro heridos, dos de ellos graves, mientras seis personas están desaparecidas y con el paso del tiempo se perdían las esperanzas de encontrarlas con vida, confirmaron portavoces de la capitanería del puerto.

Sin embargo, el presidente de la autoridad portuaria, Luigi Merlo aseguró que son siete los desaparecidos, entre ellos seis empleados de la guardia costera y uno de los remolcadores.

Según Merlo, no estaba claro si los desaparecidos cayeron al mar o quedaron atrapados en el ascensor de la torre, sepultado bajo los escombros.

A la zona arribaron socorristas con perros amaestrados para buscar supervivientes, mientras el Jolly Nero fue intervenido por la autoridad judicial y el capitán del barco era interrogado.

jram



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD