aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF, atento por actividad del Popo; cae ceniza en Puebla

Johana Robles y Xóchitl Rangel | El Universal
23:19Ciudad de México | Martes 07 de mayo de 2013
Miguel Mancera informa que se mantiene alerta al monitoreo del volcán, ante la eventual caída de ceniza; en Puebla reportan ya lluvia del material que ha cubierto calles y vehículos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que el gobierno de la Ciudad de México se mantiene alerta ante la actividad del volcán Popocatépetl y una eventual caída de ceniza.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino reportó que hasta el momento no hay novedad alguna.

Mientras que Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil del DF, confirmó que por el momento no hay reporte de afectación y se mantiene el monitoreo.

Esta noche, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación reportó la expulsión de ceniza a más de tres kilómetros al sureste y la expulsión de material incandescente a un radio de 300 kilómetros del cráter  del volcán.

Ceniza en Puebla

Habitantes de la capital de Puebla reportaron lluvia de ceniza del volcán Popocatépetl, misma que prácticamente recubrió calles, automóviles y azoteas.

Jesús Morales, director estatal de Protección Civil aseguró que la alerta volcánica se mantiene en amarilla fase dos y que el fenómeno de caída de ceniza no amerita el cambio de esta.

El funcionario confirmó que la ceniza cayó principalmente en la zona sur de la ciudad, así como en otros municipios como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, entre otros.

Descartó que hubiera cese de actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y pidió calma entre la población.

El Cenapred informó que este día hubo 74 exhalaciones de baja intensidad, aunque hay un índice mayor de liberación de energía, sin expulsión de lava ni de otro material.

En tanto, la SEP, mediante un comunicado dijo que las clases no se suspenderán este miércoles, pues la caída de ceniza es normal.

"Con base en el protocolo establecido por los comités de Protección Civil de las instituciones educativas, se suspenderán las actividades al aire libre en las regiones en donde se detecte la presencia de ceniza", señala la misiva.

Asimismo la dependencia emitió algunas recomendaciones como ocupar cubre bocas, ropa con manga larga, gorras y no rascar la piel pues la ceniza causa irritación.

ml/rcr

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos