aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran avenidas por ensayo de desfile poblano

En el ensayo, decenas de contingentes están listos con sus intervenciones que serán acompañadas por 27 carros alegóricos para conmemorar el 151 aniversario de la Batalla del 5 de mayo
La ruta definida del desfile es de Los Fuertes, transitando posteriormente por el Mausoleo al Gener

ENSAYO. La ruta definida del desfile es de Los Fuertes, transitando posteriormente por el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, recorriendo el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para culminar frente a Plaza Dorad. (Foto: Víctor Hugo Rojas / EL UNIVERSAL )

Puebla | Viernes 03 de mayo de 2013 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal10:43
Comenta la Nota

Autoridades locales instruyeron el cierre de diversas vialidades de la ciudad de Puebla con motivo del ensayo general del tradicional desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.

No obstante, el hecho despertó inconformidad entre automovilistas que sufrieron los cortes de circulación y que además prevén mayor caos en un par de horas, cuando los escolares salgan de clases.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) coordinó el cierre en ambos sentidos de la calzada Ignacio Zaragoza desde la altura de la Autopista Puebla-Orizaba a la avenida 30 oriente, posteriormente desde las 10:30 y hasta las 13:00 horas cesará el tránsito por Diagonal Defensores de la República desde bulevar Héroes del 5 de Mayo hasta Avenida Tecnológico.

En redes sociales, como Twitter, usuarios se quejan por la suspensión de la circulación en estas avenidas que son las de mayor afluencia en la capital angelopolitana, mientras otros se han mostrado entusiastas por el significado del evento.

En el ensayo, decenas de contingentes están listos con sus intervenciones que serán acompañadas por 27 carros alegóricos.

Como cada año participarán el Heroico Cuerpo de Bomberos, representantes de municipios, instituciones educativas -entre ellas el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH)-, adelitas, entre otros.

De acuerdo con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, en esta edición que celebra el 151 aniversario de la gesta heroica, habrá grupos de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.

Entre los carros alegóricos hay diseños alusivos a la Biblioteca Palafoxiana, los juegos de Cantona, la pirámide de Cholula, la comunidad de Tonanzintla, y pasajes históricos como la invasión francesa, la batalla, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, y el Hemiciclo al Presidente Benito Juárez.

Adultos, jóvenes e infantes podrán ubicarse a lo largo del recorrido, en las gradas que se han instalado, para presenciar sin costo alguno el paso de los contingentes.

En tanto, la administración local colocó gradas a lo largo de la calzada Zaragoza y el bulevar Héroes del 5 de mayo que serán gratuitos para la población, puesto que en años anteriores, comerciantes rentaban a altos costos la sillería.

El desfile, que tendrá lugar el próximo domingo, tendrá una duración aproximada de dos horas e incluye el sobrevuelo de naves de la Fuerza Aérea Mexicana.

La ruta definida es de Los Fuertes, transitando posteriormente por el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, recorriendo el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para culminar frente a Plaza Dorada.

En tanto, la Secretaría de Transportes informó que el metrobús modificará su ruta ese día debido con motivo del desfile.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD