aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán: IP pide frenar secuestro de camiones

Dalia Martínez / Corresponsal| El Universal
01:05Jueves 02 de mayo de 2013
De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo, estudiantes normalistas retuvieron 30 unidades el miércoles

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), delegación Michoacán, hizo un enérgico llamado al gobierno del estado la noche des miércoles para frenar el secuestro de unidades de autotransporte a manos de estudiantes normalistas.

El dirigente de la Canapat, Arcadio Méndez Hurtado, denunció que a lo largo del miércoles los estudiantes retuvieron 30 unidades en total que mantienen resguardadas con todo y conductores en las escuelas normales de Cherán y Tiripetio.

Por la mañana, señaló los estudiantes secuestraron 12 unidades en la carretera Morelia-Pátzcuaro y 19 unidades en la comunidad de Cherán a la altura de la comunidad de Turícuaro.

Hasta el momento se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) un total de 37 demandas en contra de los normalistas, quienes este día no asistieron a la reunión que tenían programada con el gobierno estatal.

La Canapat demandó al gobierno de Michoacán que se realicen las diligencias necesarias para recuperar las unidades y los conductores "de inmediato", ya que dijo no comprender por qué se ha dejado pasar tiempo sin hacer efectivas las diligencias judiciales de las denuncias penales.

"Hay límites para la tolerancia", dijo el líder transportista quien conminó a las autoridades a hacer una revisión de sus acciones para no caer en el caos.

Por la noche, los estudiantes normalistas trataron de entrar por la fuerza a las instalaciones de Canal 13 de Michoacán mientras se transmitía el noticiario nocturno de esta emisora local.

 

ahd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos