aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan plantón de la CNTE por visita de Obama

El campamento de la Coordinadora se instalará en la Plaza Tolsá, frente al Munal, tras llegar a un acuerdo con la Segob y el GDF para desalojar el Zócalo
Tras llegar a un acuerdo con la Segob y el gobierno capitalino, la Coordinara Nacional se traslado d

PLANTÓN CNTE Tras llegar a un acuerdo con la Segob y el gobierno capitalino, la Coordinara Nacional se traslado de Zócalo a la Plaza Tolsá. (Foto: Nurith Martínez / Corresponsal )


Video, Alistan operativo de seguridad ante llegada de Obama

Ciudad de México | Miércoles 01 de mayo de 2013 Nurit Martínez | El Universal20:14
Comenta la Nota

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con la Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino trasladar su platón a la Plaza Tolsá, frente al Museo Nacional de Arte, a fin de no interferir con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al Palacio Nacional.

Francisco Bravo, secretario general de la sección novena de la coordinadora informó que la petición para mover el plantón de maestros, que reclaman la abrogación de la reforma constitucional a los artículos 3 y 73, provino de ambos gobiernos.

Señaló que el magisterio disidente aceptó el cambio como una "muestra de disposición para tener acuerdo", con el gobierno federal.

El líder de los profesores, Francisco Bravo, informó que será hasta el próximo viernes -una vez concluida la visita del mandatario norteamericano- regresarán a la plancha del Zócalo.

Estimó que en esta primera noche serán mil los profesores que acamparán frente al Munal y el Palacio de Minería.

bl



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD