aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Segob detención de suegro del 'Chapo' Guzmán

Inés Coronel, quien forma parte de la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de EU, es padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa del líder del cártel de Sinaloa
Inés Coronel Barrera fue detenido en Sonora

DETENCIÓN Inés Coronel Barrera fue detenido en Sonora. (Foto: Tomada de la TV )

Muestra el video

Video EU va contra segunda esposa del Chapo.
El Departamento del Tesoro acusa a Griselda López Pérez de prestar ayuda a Joaquín Guzmán, uno de los jefes del cártel de Sinaloa, para ´evadir la justicia´

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de abril de 2013 Redacción | El Universal19:05

Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, fue detenido en Agua Prieta Sonora, acusado de producción y trasiego de mariguana.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Gobernación, dijo en conferencia de prensa que Coronel Barrera se encargaba de coordinar el trasiego del enervante en varios municipios del norte del país.

Dijo que la captura es producto de un operativo de inteligencia. La investigación permitió la ubicación de una bodega y una casa, donde se aseguraron vehículos y cargamentos de droga. No se registró un solo disparo, dijo Sánchez.

En el operativo se detuvieron además a otras personas, y un cargamento de 250 kilogramos, además de armas largas. Los otros detenidos son: Inés Coronel Aispuro de 25 años; Juan Elías Ruiz Beltrán, 25 años; José Heriberto Beltrán Cárdenas, de 23 años, y Reinaldo Ríos Morales, de 50 años.

Coronel Barrera está identificado como padre de Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera. Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Ministerio Público, dijo Sánchez.

Este hombre quien forma parte de la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es padre de Emma Coronel Aispuro, la tercera esposa de "El Chapo", joven que en agosto de 2011 tuvo gemelas en un hospital de los Ángeles, California.

Junto con Coronel Barrera fueron detenidos otros presuntos integrantes de la célula delictiva que él operaba, como parte de la estructura del Cártel, por lo que es considerado uno de los hombres clave dentro de la organización para las operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.

A pregunta de EL UNIVERSAL, Sánchez dijo que no tiene al momento información sobre si hay petición de extradición a Estados Unidos para el detenido.

Dijo además que Coronel tendrá que defenderse en un proceso ante un juez y que Coronel fue detenido en flagrancia, con armas y droga. 

ml



PUBLICIDAD