aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La familia del barrio, a la conquista de MTV

Luego de su rotundo éxito en Internet, la serie animada que retrata a la sociedad mexicana se transmitirá en el canal latinoamericano
La familia está integrada por

Personajes. La familia está integrada por "Gaspar", su hijo "Jonathan", el "Abuelo" y "El Noruego", un amigo cercano. (Foto: Tomada de youtube.com )

MÉXICO | Martes 30 de abril de 2013 Notimex | El Universal16:55
Comenta la Nota

El buen humor sin censura y ofrecer un retrato "exagerado" de la sociedad mexicana es la apuesta de la serie animada "La familia del barrio", que luego del éxito que tuvo en Internet tendrá su estreno en MTV Latinoamérica el próximo domingo.

En conferencia de prensa, los creadores de la serie, Teco Lebrija y Arturo Navarro, explicaron que se trata de una producción que pasó de ser una caricatura de cinco minutos en Internet, a un programa de 22 minutos en uno de los canales más importantes de la televisión de paga que se transmitirá en México, Chile y Argentina.

"La producción es cien por ciento mexicana, con un equipo conformado por 10 personas, y estamos muy sorprendidos del talento que existe en el país y todo lo que se puede lograr con pocos elementos pero con mucha creatividad", señaló Teco Lebrija, quien es el encargado del doblaje de los personajes de la historia.

Sobre los protagonistas de esta peculiar familia popular que vive en el Distrito Federal, los creativos explicaron que no están inspirados en alguien en particular, pero sí tienen que ver con algunas experiencias personales, "salieron de muchas de las cosas que nos han sucedido a nosotros".

Apuntaron que no se trata de una serie dirigida al público infantil, sino para adultos, en este sentido series como "South park" abrieron la brecha para confirmar que sí existe audiencia para este tipo de programas, aunque se trate de animación.

Señalaron que ya tienen lista la primera temporada completa y aunque en ella no habrá invitados especiales, no descartan la posibilidad de que en las siguientes temporadas los haya, "invitamos a todos aquellos que se quieran subir al barco a que lo hagan".

Agradecieron que MTV les dio total libertad creativa y no censuraron absolutamente nada, "el lenguaje que utilizamos es el que cotidianamente se habla entre mexicanos, con groserías, pero porque así hablamos y quisimos que fuera real".

Por su parte, Eduardo Lebrija, vicepresidente y director general de MTV México, aseguró que ya era necesario que el canal tuviera dentro de su programación una serie animada cien por ciento mexicana,

"Desde su creación MTV ha luchado por revolucionar la televisión y el 20 por ciento de su programación es de series animadas, las cuales han tenido gran éxito".

"La familia del barrio", cuya primera temporada está integrada por 12 episodios de 30 minutos, es el retrato de una familia mexicana que pareciera ser disfuncional, pero que exalta valores como la lealtad y la fraternidad.

Esta divertida familia está integrada por "Gaspar", su hijo "Jonathan", el "Abuelo" y "El Noruego", un amigo cercano de la familia, quienes viven en un conjunto habitacional de clase popular en esta ciudad.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD