aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambia Puebla sede de rueda de la fortuna

Luego de la polémica por su instalación, la noria gigante se instalará ahora en la zona de Angelópolis, en vez del Centro Escolar Niños Héroes
Puebla | Domingo 28 de abril de 2013 Xóchitl Rangel | El Universal23:40
Comenta la Nota

Tras la controversia por el anuncio de la instalación de una noria gigante al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el gobierno de Puebla determinó cambiar la sede de la atracción y llevarla a la zona de Angelópolis, la de mayor plusvalía en el estado.

El gobernador aliancista Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que para evitar controversia y desunión entre la comunidad estudiantil, los directivos y docentes de la institución, su administración modificó la ubicación de la denominada Rueda de Observación.

Añadió que como parte de la obra se ejecutará el rescate integral de áreas verdes ubicadas entre el Centro Comercial Angelópolis y el Parque del Arte; en total, 8.5 kilómetros lineales serán habilitados para uso deportivo.

En medio de este corredor, se utilizarán alrededor de dos hectáreas para la colocación de la Rueda que será itinerante y visitará otros municipios del estado al cumplir un año de operaciones en la capital.

"En aras de fomentar la unidad en el Centro Escolar, y también ante la presión que tenemos de tiempo para iniciar el proyecto, lo más sensato es la decisión que he anunciado de poder iniciar de inmediato la obra, en terrenos propios del gobierno del estado", argumentó Moreno Valle.

Especificó que la Rueda de Observación y el parque ecológico quedarán listos antes de junio próximo.

El mandatario recalcó que se optó por elegir terrenos "propios del gobierno" que no están dentro del perímetro catalogado como Patrimonio Histórico, a fin de evitar cualquier polémica y ahorrar tiempo por el trámite de licencias.

En tanto, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que recibió una solicitud por parte de directivos del CENHCH -cuando aún encabezaba la SEP- para que la Rueda de Observación se instalara en predios del CENHCH.

Reprochó que el proyecto fue obstaculizado por un grupo minoritario de opositores y dejó abierta la posibilidad de que en el futuro el artefacto de más de 80 metros de diámetro pueda colocarse al interior de la institución.

"Estábamos en el levantamiento de estudios cuando lamentablemente un grupo representativo de padres de familia, minoritario, hasta este momento incluyendo padres e hijos no suman más de 120 contra más de 5 mil 500 padres que representan a la comunidad escolar", expresó.

Calificó las manifestaciones como infundadas ya que, según su perspectiva, los opositores al proyecto desconocen a profundidad las características de la Rueda de Observación y sus ventajas.

"Lo he consultado con el señor gobernador y él me instruyó el día de ayer que se privilegie la unidad de la comunidad escolar y no obstante sea una expresión minoritaria se mantenga, repito una unidad, y no hay confrontación en este centro", agregó.

No descartó que posteriormente se llegue a un consenso, una vez que tras el primer año de operación habrá resultados visibles sobre los beneficios de la atracción.

Cabe recordar que padres de familia y alumnos de la institución encabezaron diversas manifestaciones, reuniones informativas y una marcha para rechazar la colocación de la Rueda de Observación.

Los inconformes expusieron algunos riesgos debido a que el aparato se instalaría junto al área de Jardín de Niños.

La dirección general de la institución notificó que los representantes del comité de padres y directivos de los distintos niveles escolares enviaron una petición formal al gobierno local para que la rueda se estrenara en esta zona.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD