aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vive Guerrero día de calma por 'tregua'

La sesión del Congreso local, programada para el lunes de la próxima semana en la que el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, daría un mensaje, se suspendió de último momento
CHILPANCINGO, Gro. | Sábado 27 de abril de 2013 Juan Cervantes y Alberto Morales / corresponsal y enviado | El Universal20:30
Comenta la Nota

La capital de Guerrero, luego de 59 días de paro magisterial, toma de edificios públicos, de la autopista Cuernavaca-Acapulco, destrozos en sedes de los partidos políticos del PRI, PAN, PMC, y del PRD, vivió una relativa calma luego de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), decretaron una tregua hasta el primero de mayo.

Sin embargo, la sesión del Congreso local, programada para el lunes de la próxima semana en la que el gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, daría un mensaje, se suspendió de último momento.

Hoy sábado, el plantón que los maestros tienen instalado frente a las oficinas de la CETEG, se vio casi solitario, luego de que los maestros en su mayoría regresaron a sus lugares de origen en las poblaciones de las regiones de la Montaña de Tlapa, Centro y la Costa Chica, principalmente, en tanto que en el Congreso local, se observó completa calma, pues ni policías antimotines se observaron en su interior y exterior.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que la sesión del Congreso local, en la que se tiene previsto que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dé a conocer un mensaje a la población con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, fue suspendida de último momento hasta nuevo aviso.

Mario Ramos del Carmen, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), dijo por su parte, que por ley el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tiene de plazo hasta el último día de este mes, para en sesión solemne enviar un mensaje a la población, pero señaló que no hay ningún problema de que no lo haga porque "ya cumplieron con entregar por escrito su Segundo Informe de Gobierno.

Agregó que pese a que la CETEG decretó una tregua en la que no realizarán movilizaciones, tomas de edificios y bloqueos carreteros, "puede haber alguna contingencia y eso es lo que se trata de evitar y por eso se suspendió la sesión del lunes, aun cuando se puede convocar a otra en la que se invitaría al gobernador para que de su mensaje".

Agregó que esa es una posibilidad que será analizada por las distintas fracciones parlamentarias del Congreso local, para citar a una sesión especial en la que se invite al gobernante guerrerense, para que dé finalmente un mensaje a los habitantes de esta entidad, "pero él -Angel Aguirre Rivero-ya cumplió con la ley al enviar por escrito al Congreso local, su Segundo Informe de Gobierno".

Mientras la tregua que dio a conocer el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, se está cumpliendo, pues este día, no hubo acciones de protesta, la vida en esta ciudad transcurrió en tranquilidad, en tanto que el tráfico vehicular sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, transcurrió igualmente con normalidad.

cg/ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD