aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima será sede de Feria del Libro Politecnica

La Feria itinerante visitará este año 12 estados y contará con Uruguay como país invitado
COLIMA, Colima | Jueves 25 de abril de 2013 Alfredo Quiles / Corresponsal | El Universal18:21
Comenta la Nota

El municipio de Colima será una de las sedes de la XXXII Feria Internacional del Libro Politécnica 2013 a celebrarse del 25 de mayo al 2 de junio.

La Feria itinerante visitará este año 12 estados y cuyo país invitado será Uruguay y es dedicada al centenario de la muerte del grabador José Guadalupe Posada.

El director de Publicaciones y Coordinador de dicha Feria, Francisco Ramírez Rodríguez, dijo que desde hace tres años este evento adquirió connotación especial porque es única en su tipo, es nacional itinerante. "No existe en el país alguna universidad o institución un programa con estas características".

Expresó que el objetivo de la Feria es llevar los libros a la gente y no la gente a los libros.

De acuerdo a estadísticas levantadas el 80 por ciento de asistentes ab este tipo de Feria lo hace por primera vez, y damos oportunidad a gente que no conoce cultura del libro para participar a este tipo de feria y dar un mejor servicio.

"Este es un granito de arena para combatir la desintegración familiar y la violencia que acontece en el país".

En la Feria Internacional del Libro Politécnica 2013 se traerán 55 mil títulos de 70 sellos editoriales, talleres para niños, baile regional, artesanías, para hacer participar a la sociedad en el ámbito cultural.

Luego de abordar sobre el tema del nombramiento de Colima como Capital Americana de la Cultura 2014, Francisco Ramírez, propuso realizar una feria más amplia en ese año como parte de las actividades a realizar en ese marco, destacando que los carteles de la misma harían alusión al nombramiento de esta entidad.

El Comité organizador está integrado por el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano; el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Guillermo Rangel Lozano; el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el director del Tecnológico de Colima Saturnino Castro, así como otras instituciones de educación superior de la entidad.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD