aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega ayuntamiento licencia de construcción a Dragon Mart

El ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción debido a que considera que el proyecto está sobredensificado, hace uso de parámetros no vigentes y difiere del proyecto autorizado por el gobierno de Quintana Roo
Adriana Varillas | Martes 23 de abril de 2013 Cancún, Q.Roo | El Universal15:20
Comenta la Nota

El ayuntamiento de Benito Juárez negó la licencia de construcción solicitada para el "Dragon Mart Cancún", debido a que el proyecto está sobredensificado, hace uso de parámetros no vigentes y difiere del proyecto autorizado por el gobierno de Quintana Roo, a través de su Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA).

El presidente municipal, Julián Rcalde Magaña, informó que la sociedad mercantil, Real Estate Dragon Mart Cancún, fue notificada oficialmente hoy, a las 13.30 horas, sobre el dictamen emitido por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, que determinó negar la licencia de construcción para la instalación y operación del mega proyecto.

Dragon Mart Cancún, propone la construcción de un centro de exposición y venta de productos extranjeros, 3 mil 040 locales, 722 viviendas, restaurantes, espejos de agua, 20 bodegas de 5 mil metros cuadrados cada una y una explanada, en un terreno de 561 hectáreas.

"El proyecto no cumple con los requisitos de ley para obtener la licencia de construcción. Los parámetros no se ajustan. Está sobredensificado y el proyecto no corresponde al que fue aprobado por el gobierno del estado, es decir, nos presentaron un proyecto diferente", expresó el edil.

El munícipe confió en que el Tribunal Unitario con sede en Chetumal resuelva que no hubo afectación a las garantías de la empresa que,  el dos de abril, recurrió a dicha instanancia, al considerar que el ayuntamiento rebasó el plazo de ley para darles una respuesta sobre la licencia de construcción solicitada.

Ricalde Magaña aclaró que se dictaminó dentro del plazo de 45 días que establece la ley y subrayó que la empresa pretende confundir a la opinión pública, invocando una normativa que marca cinco días.

Recordó que el director del proyecto, Juan Carlos López, no se opuso y aceptó el plazo de 45 días de ley, de lo cual fue enterado cuando estuvo de acuerdo en participar en el Comité de Análisis que emitió una opinión técnica sobre el mega desarrollo.

"Nosotros actuamos dentro de lo que marca la ley y el proyecto fue analizado con toda seriedad y profundidad. No hemos sido notificados del recurso que la empresa interpuso ante el Tribunal, pero sin duda daremos respuesta", dijo.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD