aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dragon Mart recurre a tribunales por licencia

Ante la falta de respuesta al permiso de construcción de su proyecto en Cancún, la empresa recurrió a la autoridad judicial para que defina si procede o no
Muestra el video

´Dragon Mart´ podría dañar economía mexicana: PRD.
El Senado de la República organizó el Foro Nacional Sobre Efectos Ambientales y Económicos del Proyecto Dragon Mart, en donde el PRD dejó claro que arropará las demandas a las autoridades estatales y federales para que éstas respondan las dudas

Cancún, Q. Roo. | Lunes 22 de abril de 2013 Redacción | El Universal20:37
Comenta la Nota

Dragon Mart Cancún informó que el Tribunal Unitario con sede en Chetumal, admitió a trámite una demanda que presentó la empresa para que determine respecto a la solicitud de licencia de construcción para el proyecto.

"Cualquier proyecto de inversión pública o privada requiere contar con certeza respecto a los tiempos que tienen las autoridades para responder las solicitudes de los ciudadanos", dijo Juan Carlos López, Director General de Dragon Mart Cancún en un comunicado emitido hoy.

"Si bien de parte de la autoridad municipal de Benito Juárez en Quintana Roo hemos tenido puertas abiertas y trato respetuoso, el hecho es que han pasado varias semanas desde que presentamos nuestra solicitud de licencia de construcción y aún no tenemos respuesta", añadió.

La solicitud de licencia de construcción por parte de Dragon Mart Cancún se presentó desde el 22 de febrero pasado, explicó la compañía en el boletín de prensa.
Sin embargo, señaló que el plazo -conforme los reglamentos administrativos aplicables- es de cinco días hábiles para una resolución.

Es de reconocerse que dicho plazo se vio afectado por los trabajos del llamado "Comité de Análisis", aunque estos terminaron el 18 de marzo y la empresa sigue sin respuesta alguna, puntualizó.

Dragon Mart Cancun se declaró como una empresa abierta, transparente y respetuosa del estado de Derecho.

"Recurrir a una instancia judicial obedece al hecho de que ni éste ni ningún otro proyecto de inversión debe estar a la deriva en función de los tiempos o de la interpretación que de ellos hagan las autoridades responsables de pronunciarse sobre las solicitudes ciudadanas", señaló el Director General de Dragon Mart Cancun.

"Continuamos trabajando en el desarrollo del proyecto. Claro que acataremos lo que determine la autoridad judicial", dijo Juan Carlos López.

El directivo reiteró que el proyecto ha cumplido con todos los trámites y peticiones de información de diversas instancias gubernamentales a efecto de obtener la licencia de construcción.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD