aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 10 de mayo, sentencia para Mario Villanueva

Mario Villanueva Tenorio confió que sean pocos los años que le dicten de sentencia a su padre, quien se declaró culpable de lavado de dinero
En el centro, Mario Villanueva Tenorio, quien confía que su padre Mario Villanueva Madrid no sea se

CONFIANZA. En el centro, Mario Villanueva Tenorio, quien confía que su padre Mario Villanueva Madrid no sea sentenciado con muchos años de cárcel. (Foto: Silvia Hernández / EL UNIVERSAL )

Chetumal, Q. Roo. | Lunes 22 de abril de 2013 Silvia Hernández / corresponsal | El Universal13:28
Comenta la Nota

Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, viajará junto con su familia a Estados Unidos el 8 de mayo para estar presente el día 10, en la audiencia en la que un juez dictará sentencia a su padre, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se declaró culpable de lavado de dinero.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que saldrá el 8 de mayo para estar junto con su mamá, Isabel Tenorio de Villanueva y su hermana, Maritza Villanueva Tenorio en la audiencia de su padre.

"No sabemos cuántos años le estarán dictando de penalidad, aunque sabemos que el máximo por ese delito son 20 años de prisión, pero al aceptar su culpabilidad le puede recudir la condena y pueden tomar en cuenta también los años que ha estado encarcelado en México", señaló.

El edil agregó que confían en que sean pocos los años que le dicten de sentencia a su padre, para que pronto vuelva a Quintana Roo.

"De que va a retornar al estado, lo hará, lo que no sabemos es cuándo, porque va a depender de los años que le dicten en la sentencia este 10 de mayo", comentó.

El ex gobernador fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010, para ser procesado por una corte de Nueva York, por operaciones de narcotráfico.

En agosto del año pasado, Villanueva Madrid se declaró culpable de lavado de dinero en la corte de Estados Unidos y en tres ocasiones anteriores ha sido pospuesta la audiencia para dictarle sentencia.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD