aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registra sismo en la Ciudad de México

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reporta sólo evacuaciones tras el movimiento telúrico de 5.8 grados en la escala de Richter
Ciudad de México | Domingo 21 de abril de 2013 Redacción | El Universal20:18
Comenta la Nota

Esta noche se registró un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter en la ciudad de México a las 20:16 horas, reporta el Servicio Sismológico Nacional.

El SSN ubica el epicentro del movimiento 10 kilómetros al sur de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. En un tuit inicial, el servicio reportó que el sismo fue de 6.2 grados, más tarde ajustó la cifra. 

Las alarmas sísmicas sonaron en varios edificios en el Centro Histórico.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reportó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no hay novedad tras una revisión en cámaras.

En un tuit posterior escribió: "en sobrevuelo, todo normal, sólo evacuaciones por protocolo. El metro se detuvo y se iniciaron revisiones".  Más tarde descartó daños y lesionados.

Los helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobrevolaron la Ciudad de México.

Fausto Lugo, director de los servicios de Protección Civil de la capital reportó que los servicios de la capital del país están operando con normalidad.

Foro Tv reporta apagones en varias colonias de la ciudad. En total se reportan afectaciones en la colonia Roma, Santa María la Ribera, Doctores y Obrera. Usuarios en Twitter reportan además apagones en algunas zonas de Cuajimalpa.

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal activaron los protocolos para revisar la integridad de los capitalinos y de los inmuebles.

Varios edificios oficiales y de oficinas fueron desalojados como medida de prevención

Por su parte el gobierno de Michoacán reporta el movimiento y anuncia inspecciones de Protección Civil en el territorio.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD