aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atora reforma en telecom revisión salarial en Telmex

Los telefonistas piden a Teléfonos de México (Telmex) que incluya en la revisión el respeto a los derechos de los trabajadores en el marco de la reforma que hoy se aprobó
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de abril de 2013 Julián Sánchez | El Universal10:10

La reforma en telecomunicaciones atoró ayer la revisión salarial de los telefonistas, principalmente porque el sindicato había solicitado al Congreso que se incluyera un artículo transitorio que estipulara el respeto a los derechos laborales y finalmente no se incluyó.

Por eso ahora piden a Teléfonos de México (Telmex) que incluya en la revisión el respeto a los derechos de los trabajadores en el marco de la reforma que hoy se aprobó en materia de telecomunicaciones, informó el dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez.

El lider sindical había comentado que también se analizaría si con la reforma en cuestión habría restricciones a las empresas que como Telmex pasan del 50% del mercado, lo cuál continúa en análisis en la asamblea de delegados sindicales que hacen la revisión salarial.


En el marco de esta última, el STRM demandó inicialmente un incremento de 19% y la empresa presentó una propuesta de 2.7%. Luego el sindicato hizo un replanteamiento de 8.4% que es el porcentaje en discusión ahora y se espera que hoy la empresa haga otra contrapuesta, con lo que estiman que la conclusión de la revisión podría irse hasta el próximo lunes.

De acuerdo con información del sindicato, hay flexibilidad de su parte para llegar a un buen arreglo en materia salarial que beneficie a los más de 40 mil trabajadores.

Con ello, también se concrete con la empresa impulsar el acuerdo marco que tienen firmado con Telmex y la reforma en telecomunicaciones no afecte a los empleados.

Paralelamente se negocia una redacción en el mismo sentido de la propuesta que no se aprobó en la Cámara de Diputados respecto al artículo transitorio para la conservación y respeto a los derechos laborales.

Cualquier propuesta que haga la empresa, se somete a votación de los trabajadores, quienes la aprueban o rechazan, resaltó el sindicato.

cg



PUBLICIDAD