aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN encabezará acciones de Cruzada en Chiapas

De los 400 municipios considerados como prioritarios para ser parte de los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, 55 se ubican en Chiapas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- | Viernes 19 de abril de 2013 Óscar Gutiérrez / Corresponsal | El Universal05:56

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezará este viernes las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la comunidad Navechauc del municipio de Zinacantán, en los Altos de Chiapas.

Chiapas es uno de los estados que presenta un alto índice de personas en pobreza alimentaria, pues al menos un millón y medio de habitantes se encuentran en esta situación.

Cabe destacar que en el estado se localizan cinco de los 10 municipios del país con los más altos índices de marginación.

Según cifras oficiales, en Chiapas el 30% de la población no posee ingresos mínimos para obtener productos de la canasta básica.

En torno a las actividades destinadas para la Cruzada contra el Hambre, el gobernador Manuel Velasco ha reiterado que en Chiapas "nadie quedará sin los beneficios" de ésta.

Está previsto que de los 400 municipios considerados como prioritarios para ser parte de los programas de la Cruzada, 55 se ubican en Chiapas.

El gobierno estatal indicó a través de un comunicado que las características de la Cruzada Nacional contra el Hambre "no es tan sólo entrega de despensas, sino una estrategia que aspira a cambios estructurales y la transformaciones de fondo", precisó.

El 30 de enero pasado, Velasco Coello encabezó la firma del Acuerdo "Cruzada contra el Hambre en Chiapas".

ahd



PUBLICIDAD