aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deben México y EU basar seguridad en cooperación: SG

El encargado de la política interna del país se reunió con el procurador de justicia estadounidense, a quien expuso la estrategia del gobierno mexicano para hacer frente al tema de la inseguridad
México | Jueves 18 de abril de 2013 Redacción | El Universal18:14

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expuso que para tener una estrategia de seguridad exitosa entre México y Estados Unidos, es imperativo que prevalezca la cooperación y confianza.

Durante su segundo día de visita en Washington, el encargado de la política interna del país se reunió con el procurador de justicia estadounidense, a quien expuso la estrategia del gobierno mexicano para hacer frente al tema de la inseguridad.

En un comunicado difundido esta tarde por la Secretaría de Gobernación (Segob) se informó que Osorio Chongo expuso a funcionarios encargados de la seguridad en la Unión Americana, que para reducir la violencia en México se tiene una estrategia que incluye una adecuada planeación, programas de prevención social, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación entre autoridades, un nuevo modelo de justicia penal y la evaluación y retroalimentación de la estrategia de seguridad.

"Por lo que precisó que resulta imperativo que la relación bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad esté enfocada hacia el intercambio de información y experiencias a través de la cooperación y la confianza", expuso la dependencia.

Osorio Chong ofreció una conferencia en el Centro de Estudios Woodrow Wilson en donde mencionó que el proceso de instrumentación del Pacto por México, sus fortalezas y retos, son importantes así como el reconocimiento que hacen todas las fuerzas políticas del país que participan en el acuerdo.

El funcionario federal apuntó que a México llegó el momento de dar paso a los acuerdos que generen bienestar, seguridad y mejores condiciones para quienes viven, visitan e invierten en el país.

Este jueves concluyó la visita del secretario de Gobernación a Washington.

bl



PUBLICIDAD