aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destinarán 40 mdp para jóvenes en Cuauhtémoc

El delegado Alejandro Fernández anunció la creación de selecciones deportivas de futbol, basquetbol, voleibol, natación, box y futbol americano
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 17 de abril de 2013 Rafael Montes | El Universal13:17
Comenta la Nota

La política en materia de jóvenes en la delegación Cuauhtémoc contará con un presupuesto de 40 millones de pesos e incluirá el impulso a la educación, proyectos productivos, actividades deportivas y participación política, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.

En conferencia de prensa para anunciar el proyecto del Bazar del Águila, Fernández explicó que la política juvenil de su gobierno cuenta con ocho líneas programáticas.

Entre los programas que aplicará, están la inversión de un millón de pesos para conformar cooperativas culturales entre cinco grupos de jóvenes de la colonia Morelos, que es compartida con la delegación Venustiano Carranza.

A cada cooperativa de la colonia Morelos se le darán 200 mil pesos para impulsar proyectos de oficios textiles o de herrería artística, entre otros.

Además, se destinarán 300 mil pesos para apoyar la primera cooperativa de jóvenes indígenas en la demarcación.

En materia política, conformará el Congreso Delegacional de la Juventud, el cual construirá la política pública de la delegación con carácter de vinculante.

El Congreso se instalará el 10 de junio, por lo que en breve se emitirá la convocatoria.

La delegación destinará nueve millones de pesos para pagar becas de 700 alumnos que cursan el bachillerato en escuelas privadas de la zona y 24 millones de pesos para seis mil estudiantes de primaria y secundaria.

Fernández dijo que impulsará proyectos de promotores del turismo en la delegación, en los que incorporará a jóvenes y adultos mayores.

Anunció la creación de selecciones deportivas de futbol, basquetbol, voleibol, natación, box y futbol americano; para éste último utilizará unas canchas construidas por su antecesor en el gobierno, Agustín Torres.

El Bazar del Águila es un proyecto que se instalará cada domingo en la explanada delegacional en donde los jóvenes artesanos podrán exponer, vender y enseñar los productos derivados de sus oficios, como la peletería, la serigrafía, cartonería, grabado, herrería, etcétera.

dm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD