aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SE: sólo con ley en mano se aprobará proyecto Dragon Mart

Al referirse al proyecto Dragon Mart en Cancún, Ildefonso Guajardo expresó que nadie puede venir a invertir en México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería o competencia desleal
León, Gto | Lunes 15 de abril de 2013 Notimex | El Universal13:03

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, sostuvo que sólo "con la ley en la mano" se autorizarán proyectos de inversión en México.

Al referirse al proyecto Dragon Mart en Cancún, expresó que "nadie puede venir a invertir en México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería, competencia desleal o ilegal" .

El pasado 10 de abril, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) instruyó al fideicomiso ProMéxico dar a conocer toda la información con la que cuente respecto del proyecto Dragon Mart, que prevé la construcción y operación de un desarrollo comercial turístico en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En el marco de la sesión plenaria del tercer y último foro regional para conformar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el funcionario rechazó que exista un avance en dicho proyecto comercial, toda vez que -dijo- ni siquiera supera los permisos locales y por ello "no tiene una plataforma" para obtener las autorizaciones federales.

El Instituto dio a conocer que en la Secretaría del Medio Ambiento no fueron encontrados registros de trámites relacionados con las indispensables evaluaciones de impacto ambiental del proyecto, mientras que la SE tampoco tiene solicitud alguna de Real State Dragon Mart.

Sin embargo, el gobierno de Quintana Roo confirmó que ya otorgó los permisos ambientales para el proyecto Dragon Mart.

En ese contexto, el titular de la SE señaló que aunque el gobierno estatal haya proporcionado dichos permisos, eso no quiere decir que todas las facetas del proyecto estén autorizadas.

De hecho, reiteró, "es un proyecto que todavía no supera las reglamentaciones estatales, por lo tanto está muy distante de hacer solicitudes desde el punto de vista federal" .

Ildefonso Guajardo fue entrevistado antes de la inauguración de la sesión plenaria del tercer foro regional de consultas a su cargo en esta entidad, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario envío un mensaje a los sectores productivos del país que están preocupados por el proyecto, al reiterarles que en México se aprueba la inversión extranjera apegada estrictamente a la ley.

En cuanto al crecimiento económico del país, recordó que se tiene el objetivo de establecer tasas de crecimiento de 6.0 por ciento en este sexenio para generar los empleos que el país necesita.

Confió en que con las reformas estructurales y la inversión extranjera se logre dicha expansión de la economía nacional.

tcm



PUBLICIDAD