aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae precio del oro a su nivel más bajo en dos años

La fuerte caída del metal obedece a la posible retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales y, sobre todo, los malos datos macroeconómicos procedentes de China
Además del oro, otros metales preciosos también retrocedían en medio de fuertes ventas, pues la plat

Además del oro, otros metales preciosos también retrocedían en medio de fuertes ventas, pues la plata ha cedido hasta un 11 por ciento hasta los 23.02 dólares la onza, su menor nivel desde octubre de 2010. (Foto: Archivo/EFE )

Londres | Lunes 15 de abril de 2013 Notimex | El Universal11:28
Comenta la Nota

El precio del oro cayó hoy por debajo de los mil 400 dólares la onza, su nivel más bajo desde marzo de 2011, debido a una inesperada desaceleración del crecimiento económico de China en el primer trimestre.

La onza de oro se ubicaba a las 16:20 GMT en el World Gold Council en 1,361.95 dólares a la venta y 1,361.10 dólares a la compra, una baja de más de 6.0 por ciento en dos días y 26 por ciento desde que tocó un máximo histórico de 1.920 dólares la onza en septiembre de 2011.

La fuerte caída del metal precioso obedece a la posible retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales y, sobre todo, los malos datos macroeconómicos procedentes de China.

Esta lunes, se conoció que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 7.7 por ciento en el primer trimestre del 2013, por debajo de las expectativas que apuntaban a una expansión del 8.0 por ciento, lo que avivó las dudas sobre la salud de la economía mundial.

También, algunos expertos han culpado del desplome del oro a la presión ejercida desde el Banco Central Europeo (BCE) sobre Chipre para que venda el exceso de sus reservas de oro, como forma de contribuir a financiar su rescate.

Además del oro, otros metales preciosos también retrocedían en medio de fuertes ventas, pues la plata ha cedido hasta un 11 por ciento hasta los 23.02 dólares la onza, su menor nivel desde octubre de 2010, mientras que el cobre retrocede un 3.2 por ciento hasta los 324 dólares.

El petróleo también está cayendo con fuerza, pues el barril Brent del Mar del Norte perdía este lunes más de un 2.0 por ciento respecto al cierre previo, al caer hasta los 100.02 dólares, el precio más bajo desde julio pasado.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) , para entregas en mayo, retrocede un 3.3 por ciento hasta los 88.20 dólares, su nivel más bajo desde diciembre pasado.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD