aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN-Veracruz designa candidatos tras elección

El domingo se llevó a cabo la elección interna del partido para elegir a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones, las cuales estarán en disputa el próximo 7 de julio
Xalapa, Veracruz | Lunes 15 de abril de 2013 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal09:18
Comenta la Nota

Con algunos incidentes menores, como gritos, sombrerazos y acusaciones, el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz llevó a cabo este domingo su elección interna para designar a sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones, las cuales estarán en disputa el próximo 7 de julio.

Las mayores confrontaciones se registraron en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde hubo un choque político entre los panistas de "cepa" y los seguidores y la propia familia del ex candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

La confrontación incluso provocó que el ex dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, denunciara que el ex candidato y ex funcionario federal lo agrediera físicamente, junto con sus guaruras.

La intención era instalar 110 mesas receptoras del voto para que los militantes panistas designaran a sus abanderados en 106 municipios (de los 212 existentes) y en 17 distritos (de 30 existentes), sin embargo no en todos se logró llevar a cabo el proceso interno.

En más de diez municipios debió suspenderse la elección por impugnaciones de los propios panistas y en otros por altercados entre grupos internos, entre ellos Poza Rica, Cazones, Actopan, Ixhuatlancillo y Rafael Delgado.

En Boca del Río, el precandidato a la diputación local, Gaspar Monteagudo Hernández denunció graves irregularidades y anunció que acudirá a la comisión distrital a denunciar lo ocurrido.

En Ixhuatlancillo un grupo de panistas tomó por "asalto" la mesa de votación e impidió que se designara a sus candidatos.

Los Yunes, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, junto con sus aliados, arrasaron en la elección interna.

El grupo político que encabeza el ex candidato a la gubernatura, Yunes Linares, obtuvo la mayoría de posiciones por encima de los panistas de "cepa" que buscaban arrebatarle el control político de esa zona.

En principio, con una amplia ventaja, Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo del jefe del grupo Yunes) ganó las elecciones como candidato a presidente municipal de Boca del Río.

De igual manera, Hipólito Deschamps Espino Barros, ganó en Boca del Río la elección para la diputación local.

Y la candidatura para la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda; mientras que diputación local por el Distrito XX obtuvo la candidatura la ex conductora de noticias, María Josefina Gamboa.

En Xalapa obtuvo la candidatura a la alcaldía el precandidato único, Abel Cuevas Melo, ex delegado de Sedesol.

 

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD