aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados se aprueban viajes a Europa y a Ecuador

Visitarán dos diputados Estrasburgo, Francia; cinco viajarán a Ginebra, Suiza, y otro grupo asistirá a una reunión en Cuenca, Ecuador
Ciudad de México | Miércoles 10 de abril de 2013 Ricardo Gómez | El Universal19:52


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó este jueves varios viajes de legisladores al extranjero.

En la reunión de este miércoles, los coordinadores parlamentarios en San Lázaro aprobaron la salida de varias delegaciones de diputados mexicanos a Estrasburgo, Francia, y a Ginebra, Suiza, así como a Ecuador.

En el primer caso, los presidentes de las comisiones especiales de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, y de Tecnologías de la Información y Comunicación acudirán a la tercera reunión del Comité Permanente sobre Medios y la Sociedad de la Información (CDMSI).

El encuentro se llevará a cabo en la sede del Consejo de Europa, en Estrasburgo.

Por otro lado, en otra solicitud se aprobó que una delegación de cinco diputados acuda a Ginebra, Suiza.

Esto, a solicitud de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

Se aprobó este miércoles que los legisladores acudan a la Conferencia de la UNRISD sobre el potencial y los límites de la Economía Social y Solidaria, del 6 al 8 de mayo.

En la misma reunión la Jucopo aprobó que una delegación de diputados acuda a Cuenca, Ecuador, donde se llevarán a cabo las reuniones de varias comisiones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), órgano al que pertenece la Cámara de Diputados.

Los diputados mexicanos deberán viajar del 25 al 26 de abril a Ecuador, y para ello cada grupo parlamentario deberá emitir una lista con el nombre de los legisladores que acudirán.

En materia de viajes nacionales, se avaló la participación de la delegación que representa a la cámara baja en la Comisión Mixta México-Europa, a la reunión que tendrá lugar en Cuernavaca, Morelos.

ml



PUBLICIDAD