aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia este domingo el horario de verano

Recomiendan que la noche de este sábado, antes de irse a dormir, adelante una hora sus relojes, de modo que al día siguiente se reanuden actividades con el nuevo horario
Ciudad de México | Sábado 06 de abril de 2013 Ernestina Hernández | El Universal00:51
Comenta la Nota

El Horario de Verano inicia este domingo 7 de abril, por lo que el sábado se tendrán que adelantar los relojes una hora. La Secretaría de Energía recomienda a la población que la noche de este sábado, antes de irse a dormir, se adelanten los relojes, de modo que al día siguiente se reanuden actividades con el nuevo horario.

Este programa con el cual se busca obtener un ahorro de energía eléctrica aprovechando la luz natural, concluye el 27 de octubre, informa el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Información del FIDE destaca que el mayor ahorro de energía eléctrica -al aplicar el nuevo horario- ocurre cuando se modifica la hora de encendido de luces en la hora pico correspondiente de las 19 a 22 horas, tiempo en el que disminuye, además la quema de combustible.

El año pasado el cambio de horario durante el verano ocasionó un ahorro de energético de mil Giga Wattios por hora (GWh) , equivalente al consumo de energía de la entidad de Campeche en 2011, según información proporcionada por la Secretaría de Energía (Sener) .

Asimismo, la puesta en marcha del programa en 2012 representó una disminución económica en materia energética de más de mil 200 millones de pesos, pues se dejó de consumir el equivalente a 810 millones de barriles de petróleo para la creación de energía.

Además, el tiempo que se modificó el Horario de Verano se evitó la emisión a la atmósfera de 677 mil toneladas de bióxido de carbono, uno de los contaminantes que provocan el efecto invernadero.

En México la implementación del cambio de hora fue aplicada por primera vez el 7 de abril de 1996, y consiste en adelantar los relojes 60 minutos en la época del año, en la cual se registra una mayor insolación en el hemisferio norte de la Tierra.

ml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD