aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan pequeñas explosiones en alcantarillas de Morelia

Aunque no hay daños materiales ni heridos, la situación ha causado alarma entre los vecinos; una primera explicación señala una reacción de químicos de industrias cercanas
Lunes 01 de abril de 2013 Dalia Martínez / Corresponsal | El Universal20:42
Comenta la Nota

Al menos unas 70 explosiones se han registrado en igual número de alcantarillas públicas de la colonia Industrial en Morelia, ubicada en la zona centro de la ciudad.

En está área se encuentra varias fábricas industriales de harina y aceite vegetal comestible, además de oficinas gubernamentales y bodegas comerciales.

Protección Civil y Bomberos Municipales, no han reportado hasta el momento daños materiales o afectaciones humanas, pero la zona se mantiene acordonada y vigilada por elementos de la policía estatal y el Ejército Mexicano.

Una primera versión de los hechos es el sentido de que un químico proveniente de alguna de las industrias del perímetro hace reacción con el agua u otro componente, lo cuál está provocando el estallido en el drenaje.

Sin embargo la situación ha causado alarma entre los vecinos y han comenzado a salir de sus casas con sus pertenencias, aunque las autoridades de Protección Civil han declarado que no está contemplada por el momento una evacuación.

En el lugar se percibe un fuerte olor a ácido y azufre.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD