aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muertos en bares, víctimas inocentes: Fiscalía de Jalisco

La dependencia indica que las agresiones no iban dirigidas a una persona en específico, sino a los dueños
El Instituto Jlisciense de Ciencias Forenses analiza los 36 casquillos de bala que quedaron en la z

ATAQUE. El Instituto Jlisciense de Ciencias Forenses analiza los 36 casquillos de bala que quedaron en la zona del ataque en el bar Gol, así como los nueve casquillos en el bar Ruta 66. (Foto: EFE )

Guadalajara, Jal. | Lunes 01 de abril de 2013 Ulises Zamarroni Martínez / corresponsal | El Universal14:19
Comenta la Nota

Los ataques armados perpetrados anoche en dos bares al oriente de Guadalajara, iban dirigidos contra los establecimientos y no contra alguna persona en específico, reconoció la Fiscalía General del Estado.

Jorge Antonio Villaseñor Martínez, encargado del despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro, informó en entrevista que al avanzar las indagatorias, se advierte que con ambas agresiones los causantes buscaron afectar a los dueños, familiares entre sí.

"El ataque fue dirigido a los lugares, no específicamente una persona, es una de las líneas que estamos agotando. Hay familiaridad entre los propietarios, estamos interrogándolos en este momento, para descartar un posible móvil contra uno de ellos", adelantó.

El funcionario señaló que en ambos hechos fue utilizado el mismo vehículo, una camioneta Caravan o Voyager en color azul o verde, aunque al parecer no fue el mismo agresor.

"Se habla que de un vehículo desciende un solo sujeto, hace disparos en el primer bar, y 15 minutos después en el segundo bar, un solo sujeto hace disparos. Según testimonios que tenemos al parecer son dos sujetos distintos, un solo vehículo pero atacantes diferentes", explicó.

Villaseñor Martínez puntualizó que el Instituto Jlisciense de Ciencias Forenses (IJCF) analiza los 36 casquillos de bala que quedaron en la zona del ataque en el bar Gol, en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Cairo, así como los nueve casquillos en el bar Ruta 66 ubicado a 16 calles de distancia, también sobre Javier Mina, pero al cruce con la calle 66. En ambas escenas fueron encontrados casquillos calibre 9 milímetros.

"Se analiza si en ambos ataques fue utilizada la misma arma", indicó el encargado del despacho de la fiscalía regional, al agregar que peritos analizan también si el artefacto explosivo que detonó en el bar Ruta 66 fue una granada de fragmentación de fabricación casera.

De los cuatro fallecidos, el mando de la fiscalía aclaró que una de las víctimas fue identificada como Jeff Lydell de 45 años, de origen estadounidense.

Referente a los heridos, indicó que oficialmente suman 17 lesionados, de los que cinco se encuentran graves, sin precisar además cuantos acudieron por sus medios a puestos de socorro.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD