aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Richard Griffiths, el tío cruel de Harry Potter

El actor británico, que dio vida al tío Vennon en la saga del joven mago, murió a los 65 años, por complicaciones tras una cirugía de corazón

Labor. "Me siento orgulloso de decir que lo conocí", dijo Daniel Radcliffe tras la muerte de Griffiths, que apareció en docenas de películas y programas de televisión y era uno de los más grandes actores del teatro en Gran Bretaña.. (Foto: REUTERS/Gary Hershorn )

Londres | Viernes 29 de marzo de 2013 AP | El Universal09:41
Comenta la Nota

Richard Griffiths, el actor británico que dio vida al cruel tío Vernon en las películas de "Harry Potter", falleció. Tenía 65 años.

El agente Simon Beresford dijo que Griffiths murió el jueves por complicaciones luego de una cirugía del corazón.

Griffiths apareció en docenas de películas y programas de televisión y era uno de los más grandes actores del teatro en Gran Bretaña, donde creó papeles que incluyen al carismático profesor Héctor en The History Boys de Alan Bennett.

En el 2007 trabajó en Equus junto al astro de "Harry Potter" Daniel Radcliffe. "Me siento orgulloso de decir que lo conocí", dijo Radcliffe el viernes.

"Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera", añadió en referencia a su primera escena como el niño mago y luego su debut en el teatro.

Radcliffe dijo que el "apoyo, tutelaje y humor" de Griffith hicieron de trabajar fuera "un placer".

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD