aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 3 presuntos secuestradores en Saltillo

Una víctima fue rescatada; tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que presentaba heridas graves realizadas con arma blanca
Saltillo, Coah.- | Viernes 29 de marzo de 2013 Redacción | El Universal01:08
Comenta la Nota

Tres presuntos plagiarios fueron arrestados por agentes de las policías municipal de Saltillo y la estatal, y liberaron a una persona que fue secuestrada este miércoles en el centro de la capital.

De acuerdo con reportes, la víctima, secuestrada el miércoles a las 11:00 horas en las calles de Abasolo y Castelar, en plena zona centro de la ciudad, fue torturada y herida con una navaja por sus captores, por lo cual fue llevada de urgencia a un hospital para ser atendida.

Ante la rápida intervención de ambas corporaciones de seguridad, los sujetos no tuvieron tiempo de exigir dinero por el rescate de su víctima.

A los detenidos les fueron incautados una pistola automática, sin marca, cuatro cargadores, una navaja, un arma larga y una camioneta Pick-up, con placas del estado de Coahuila.

A los sujetos se les ubicó y arrestó gracias a una acción coordinada entre elementos del Grupo Cobra de la Policía municipal de Saltillo y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) y horas después fueron arraigados por orden de un juez, informó el jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los aprehendidos se identificaron como Edgar "N" y Carlos "N" ambos de 19 años y originarios de Monclova; y Jorge Armando "N", de 27 años de edad, oriundo de Santa Catarina Nuevo León.

El miércoles 27 de marzo a las 11:00 horas se activó el "Código Rojo" de emergencias policiales por una llamada anónima que reportó la privación ilegal de un hombre en las calles Abasolo y Castelar, agregó la PGJE en un boletín de prensa.

La víctima relató a las autoridades que en ese lugar fue abordado por tres sujetos quienes bajaron de una camioneta color café, uno de ellos con una arma larga lo amagó para que no se moviera, y los otros dos con una pistola y una navaja lo agarraron por la espalda mientras le infringían varias heridas en el cuerpo con la navaja para posteriormente subirlo a la camioneta.

Momentos después elementos de la Policía Municipal de Saltillo detectaron el vehículo en Paseo de la Reforma a la altura de la calle Cristóbal Pereas, al suroriente de Saltillo.

Los delincuentes fueron perseguidos por los elementos del grupo Cobra, los siguieron hasta Santos Rojo, a unos 40 metros de Juan Navarro del fraccionamiento Fundadores los plagiarios se detuvieron debido a que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) bloquearon la calle y les impidieron que huyeran.

Dos de los presuntos delincuentes bajaron de la unidad, amenazaron a los uniformados con un arma de fuego y una arma blanca, pero fueron sometidos por los elementos del Grupo Cobra; en tanto al conductor quien portaba una arma larga fue esposado por los GATES.

La víctima, al presentar varias heridas producidas con arma blanca, fue trasladada a un hospital de la localidad para ser atendido.

Una vez asegurados, la Policía Municipal de Saltillo puso a disposición del Ministerio Público a Carlos "N" y a Edgar "N" así como un arma de fuego corta, un cargador abastecido del mismo calibre del arma, cinco cartuchos hábiles calibre 45 y una navaja con manchas de sangre.

Por su parte, elementos del GATES consignaron ante el representante social a Jorge Armando "N", junto con un arma de fuego tipo fusil AK 47, tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 y una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-up, con placas del estado de Coahuila.

Los sujetos arraigados podrían ser sentenciados a pasar varios hasta 60 años en prisión, tal y como se establece en el Código Penal de Coahuila que califica al secuestro como un delito grave.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD