aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece tensión en Guerrero por la reforma educativa

Los legisladores indican que no podrán avalar este miércoles la reforma a la Ley Estatal de Educación porque requieren tiempo para su análisis y discusión
Chilpancingo | Miércoles 27 de marzo de 2013 Notimex | El Universal11:54
Comenta la Nota

El Congreso del estado anunció que no aprobará hoy la reforma a la Ley Estatal de Educación, como lo exigen los integrantes del magisterio disidente, porque requiere tiempo para su análisis y discusión y por la Semana Santa habrá sesión hasta el martes próximo.

El Poder Legislativo informó que de ser necesario, por la trascendencia de la reforma, se podría solicitar a la Mesa Directiva una prórroga al plazo originalmente considerado, que es de 10 días, a fin de complementar el dictamen que se someterá a consideración del pleno para su discusión y análisis.

Se informó que en la reunión que sostuvieron los diputados de la Comisión de Gobierno con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y normalistas, se acordó mantener los canales de comunicación, pero no se estableció un plazo para la aprobación de la reforma.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso estatal, Víctor Salinas Salas, dijo que la iniciativa de decreto para reformar la Ley Estatal de Educación, enviada el lunes por el gobernador Ángel Aguirre Rivero trae "varias cosas al margen de la legalidad y requiere de un análisis minucioso que llevará tiempo".

El legislador, integrante de la fracción parlamentaria del PRD, adelantó que, de entrada, la aprobación de la reforma no estará en el tiempo que emplazan los maestros de la CETEG, que es hasta a las 24:00 horas de este miércoles.

"Sin embargo, tenemos que sentarnos para negociarla, ojalá que en la reunión que vamos a tener con ellos, traigan a sus asesores y presentemos a los nuestros, para que haya una explicación precisa del porqué no son viables algunos puntos", expuso el diputado.

El lunes el gobernador Aguirre Rivero envió la iniciativa de decreto para la reforma y adición a la Ley Estatal de Educación del Estado de Guerrero, que contiene la garantía de la gratuidad de la educación pública, el empleo y los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo.

Por su parte, los maestros disidentes advirtieron que si los diputados no avalan las reformas este miércoles, se trasladarán en caravana hacia el puerto de Acapulco, donde se instalarían en plantón en la costera "Miguel Alemán".

Los docentes dieron de plazo hasta las 24:00 horas, "de lo contrario en la mañana del jueves nos trasladaríamos en caravana hacia Acapulco, sobre la autopista del Sol".

También dijeron que será responsabilidad del Congreso local si reinician las acciones de protesta.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD