aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Meteorito ilumina el cielo de Estados Unidos

El fenómeno entró en la atmósfera justo arriba de Pensilvania y recorrió el sureste estadounidense
Esta organización muestra en la foto cómo se ve este tipo de fenómeno

BOLA DE FUEGO Esta organización muestra en la foto cómo se ve este tipo de fenómeno . (Foto: Tomada de amsmeteors.org )

Washington | Sábado 23 de marzo de 2013 Redacción y Notimex | El Universal18:31
Comenta la Nota

El avistamiento de un brillante meteorito a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos la noche de este viernes, fue reportado por cientos de testigos que informaron el hecho a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

El fenómeno fue reportado alrededor de las 20:00 horas del viernes (00:00 horas GMT) y generó más de 500 notificaciones a la Sociedad Americana de Meteoritos.

"Anoche, alrededor de las 20:00 horas (tiempo del este) un meteorito con un tamaño de alrededor de una yarda (0.9 metros) penetró la atrmósfera a la altura de Pensilvania y se movió al sureste, pasando justo al sur de la ciudad de Nueva York", explica la Nasa este sábado

La agencia espacial dijo que este fenómeno se le conoce como una 'bola de fuego'.

Múltiples reportes sobre el paso del astro fueron reportados en Twitter y Facebook por residentes de las ciudades de Nueva York, Boston y Washington.

"Los testigos van desde la costa atlántica, desde Maine hasta Carolina del Norte", escribió Robert Lunsford, coordinador de la Sociedad Americana de Meteoritos, quienes fueron informados de esta trayectoria por 350 testigos oculares. 

El hecho fue reportado incluso por residentes del interior del país en estados como Ohio.

La estación de televisión WUSA Canal 9 de Washington D.C., la capital, logró obtener varios videos de cámaras de seguridad colocadas en distintos edificios que captaron "la bola de fuego" que iluminó el cielo nocturno de la capital del país y partes de Maryland.

"Se oscureció en torno al Oceáno Atlántico, y pudo haber producido meteoritos que cayeron sin causar daño en el agua", detalla la agencia espacial estadounidense a través de su blog. 

El mes pasado un meteorito cayó en Cheliabinsk, en Rusia, que dejó mil 200 personas heridas y daños materiales por 33 millones de dólares



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD